Postres típicos españoles que se hacen en Semana Santa

-

Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.

Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.

¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.

2
Preparación de los buñuelos, uno de los postres típicos de Semana Santa

Pon en un bol la harina y añade la levadura desmenuzada, anís en grano, sal y azúcar. En un bol aparte bate 30 ml de anís con leche y el huevo. Luego de batirlos, añádelos al bol con la harina. Mezcla muy bien y comienza a amasar mientras añades la manteca de cerdo. Trabaja la masa hasta tenerla bien elástica. Pon la masa en un bol engrasado con aceite y tápala con un paño para dejarla reposar por una hora y media.

Transcurrido el tiempo de levado, forma pequeñas bolas y ponlas sobre una bandeja untada en aceite. Cubre con un paño y deja levar por una hora. Finalmente, fríe en abundante aceite a temperatura media para que se cocinen en el interior y pásalos por una mezcla de agua y anís para luego espolvorearos con azúcar pulverizada.