10 recetas cuyo principal ingrediente son los guisantes

Durante los meses de primavera los guisantes se encuentran en su mejor momento; y es por eso que hoy presentamos 10 recetas cuyo protagonista es esta leguminosa verde que, si bien es exquisita en ensaladas y algunos arroces, cuando es la que más destaca, termina sorprendiendo a todos los comensales.

Los guisantes son ricos en fibra, reducen el colesterol, contribuyen a regular los niveles de azúcar en la sangre, previenen la anemia y mejoran tu estado de ánimo. Anímate a disfrutarlos con alguna de estas 10 recetas, y no te aburras de comerlos.

[nextpage]

Guisantes con bacon

Los guisantes con bacon son el acompañamiento perfecto para cualquier plato; están llenos de sabor, se preparan de forma sencilla y también en poco tiempo. Los ingredientes que necesitas son: 250 gramos de guisantes previamente cocidos, bacon, ½ cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal.

Corta finamente la cebolla y ponla a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén un poco doradas, añade el bacon y remueve para integrar los sabores. Pon a punto de sal e incorpora los guisantes. Cocina por cinco minutos y estarán perfectos para disfrutar.

      [/nextpage][nextpage]

Guisantes con patatas

10 Recetas Cuyo Principal Ingrediente Son Los Guisantes

Estos guisantes son perfectos como guarnición y prepararlos es muy sencillo. Cocina unas patatas en agua con sal por unos 20 minutos o hasta que estén en su punto

Pica las patatas en cuartos y ponla a sofreír junto a una cebolla picada en cubos pequeños con aceite de oliva. Una vez que estén doraditas las patatas y cebolla, añade los guisantes previamente cocidos y rehoga por 6 minutos. Añade las hierbas de tu preferencia y sirve en caliente.

Una combinación que no te puedes perder de esta leguminosa con las patatas, es esta ensalada primaveral que también te va a encantar.

      [/nextpage][nextpage]

Guisantes a la francesa

10 Recetas Cuyo Principal Ingrediente Son Los Guisantes

Los guisantes a la francesa son una comida rápida que puede ser muy resultona cuando lo desees. Se prepara de una manera muy rápida y es bastante saciante. Necesitas: 400 gramos de guisantes cocidos, 60 gramos de jamón cocido en taquitos, ½ cebolla finamente picada, 1 cucharada de mantequilla y sal.

Pon la mantequilla en una sartén y llévala a derretir al fuego suave. Añade la cebolla y sofríe hasta que esté bien pochada. Añade los guisantes previamente cocidos y los taquitos de jamón. Rehoga por unos minutos y sirve en caliente.

      [/nextpage][nextpage]

Crema verde deliciosa

10 Recetas Cuyo Principal Ingrediente Son Los Guisantes

Una crema nutritiva, fácil y muy rica que podrás preparar cuando quieras. Necesitas unos pocos ingredientes y, sin embargo, estará deliciosa. Requieres: 400 gramos de guisantes tiernos, 2 patatas de tamaño mediano, 1 cebolla, 350 ml de caldo de verduras, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.

Comienza sofriendo en una olla la cebolla picada finamente junto a un poco de aceite de oliva. Agrega las patatas peladas y cortadas en cuartos y vierte los 350 ml de caldo de verduras. Sazona a tu gusto con sal y pimienta negra recién molida y deja cocinar hasta que las patatas estén tiernas. 

Añade los guisantes y cocina por unos minutos hasta que todo esté muy tierno. Si decides utilizar guisantes congelados, ponlos a sofreír junto a la cebolla. Tritura muy bien una vez que esté lista y decora con guisantes cocidos y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

      [/nextpage][nextpage]

Deliciosa tarta

10 Recetas Cuyo Principal Ingrediente Son Los Guisantes

Una propuesta rica y diferente para disfrutar los guisantes. Para cuatro comensales necesitas: 250 gramos de harina, 1 cucharada de semillas de amapola, 1 cucharada de semillas de calabaza, 125 gramos de mantequilla, 4 huevos, 300 gramos de guisantes cocidos (puedes usar de lata),200 gramos de queso ricotta, sal y pimienta a tu gusto.

Prepara la masa quebrada mezclando: 250 gramos de harina, semillas de amapola y 125 gramos de mantequilla. Añade 1 yema de huevo, 5 cl de agua fría y una pizca de sal. Amasa y forma una bola que dejarás reposar por una hora en la nevera.

Bate 3 huevos con los 200 gramos de ricotta y salpimienta. Extiende la masa sobre el molde de tartas, vierte los guisantes sobre la misma y cúbrelos con la mezcla de huevo y ricotta. Hornea por media hora en horno precalentado a 180 °C. Puedes disfrutar de esta tarta fría o caliente.

      [/nextpage][nextpage]

Sopa fría con aguacates

Receta

Esta es una rica sopa fría que podrás disfrutar cuando quieras. Para prepararla necesitas: 500 gramos de guisantes cocidos, 2 aguacates maduros, caldo de verduras, zumo de ½ lima, sal, pimienta y salsa tabasco.

Retira por completo la piel de los aguacates y tritúralos junto a los guisantes mientras vas vertiendo el caldo de verduras en frío. Añade el zumo de lima, sal y tabasco al gusto. Llévalo a la nevera y disfrútalo bien frío.

      [/nextpage][nextpage]

Guisantes con jamón

Los guisantes con jamón, bien puedes disfrutarlo a la hora de la cena o como parte de la comida. Es un plato delicioso, saciante y lleno de sabor. Para prepararlo necesitas: 1 kg de guisantes frescos, 80 gramos de jamón serrano, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.

Abre las vainas de los guisantes, sácalos y ponlos a cocer en agua durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelos y resérvalos. Sofríe en la sartén los dientes de ajo picados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a dorarse, agrega los guisantes y saltéalos por unos minutos mientras espolvoreas sal y pimienta negra recién molida. Añade el jamón serrano picado en pequeños cubos y disfruta.

      [/nextpage][nextpage]

Una receta vegana con seitán

Disfrutar de esta legumbre acompañada de jamones y bacon, es toda una delicia; sin embargo, para personas que no consumen carnes, una propuesta con seitán se convertirá en su favorita. Necesitas: 500 gramos de guisantes congelados, 1 cebolla mediana, ½ puerro, 150 gramos de seitán, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra y 1 taza de caldo de verduras.

Pon en una olla el aceite y llévala al fuego. Añade el puerro picado en rebanadas finas, el ajo finamente picado y la cebolla. Rehoga por un par de minutos y añade el seitán cortado en dados de tamaño mediano. Añade los guisantes, cubre todo con caldo de verduras y llévalo a ebullición.

Cocina hasta que los guisantes estén tiernos y cuando el caldo se haya reducido significativamente. Esto tardará unos 10 minutos aproximadamente. Deja que quede caldoso o seco, según tu gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Guisantes con jamón y huevo 

10 Recetas Cuyo Principal Ingrediente Son Los Guisantes

Para este plato lleno de sabor y proteínas necesitas: 2 huevos, 80 gramos de guisantes cocidos, 1 cucharada de cebolla blanca picada, 1 loncha de jamón, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.

Pon a sofreír la cebolla picada finamente junto al jamón cortado en tiras finas. Cuando ambos comiencen a lucir dorados, salpimienta a tu gusto. Añade los huevos batidos y los guisantes. Remueve y cocina hasta que los huevos estén bien cocidos. Tienes un desayuno delicioso, completo y nutritivo para acompañar con pan.

      [/nextpage][nextpage]

Helado de guisantes

Si pensabas que los guisantes solo se disfrutaban en platos salados, este dulce y cremoso helado te hará cambiar de opinión. Para prepararlo para cuatro personas necesitas: 3 huevos grandes, 100 gramos de azúcar, 30 cl de leche entera, 20 cl de nata líquida, 500 gramos de guisantes de lata y hojas de menta.

Bate las yemas con el azúcar y reserva. Pon al fuego la leche junto a la nata y vierte las yemas batidas con el azúcar poco a poco. Cocina a fuego lento, hasta que observes que la nata cubre la cuchara, pero sin dejar que llegue a hervir. Incorpora los guisantes y las hojas de menta. 

Tritura la mezcla y fíltrala. Deja enfriar y llévala al congelador. Saca la mezcla cada 40 minutos y rompe los hielos removiendo con fuerza. Repite este procedimiento 4 veces y tendrás listo el helado. También lo puedes preparar en la máquina de hacer helados y disfrutarlo de una vez.

    [/nextpage]