Postres típicos españoles que se hacen en Semana Santa

Se viene la Semana Santa y es el momento perfecto para rescatar del recetario de los postres más tradicionales a aquellos que son todo un ícono de estas celebraciones. Los postres de estos días se caracterizan por ser bastante calóricos y potentes; y la razón es clara, surgieron como alternativa a los días de ayuno, penitencia y restricciones alimentarias impuestas por la religión.

Ante estas fuertes restricciones, el consumo de alimentos calóricos y llenos de energía se hicieron la norma y fue así como torrijas, pestiños y mona de Pascua, entre muchos otros dulces, se adueñaron del menú gastronómico de estos días. Además de estos postres, son varias las regiones españolas que tienen los propios. Anímate a prepararlos.

¿Lo mejor de todo?, la mayoría de ellos comparten varios ingredientes en común; así que si te lo propones, podrás disfrutar de todo su sabor.

Buñuelos del Ampurdán

Postres Típicos Españoles Que Se Hacen En Semana Santa

Los buñuelos del Ampurdán son típicos de la región de Cataluña y son sumamente aromáticos y deliciosos gracias a la presencia de anís en su masa, el cual en presencia de licor y también de semillas, les da un sabor contundente que combina de manera idílica con la manteca de cerdo que las da la mejor de las consistencias.

Los ingredientes que necesitarás para hacer este postre tradicional son: 400 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca, 5 gramos de anís en semillas, 1 huevo tamaño L, 55 gramos de azúcar, ralladura de ½ limón, 150 ml de leche templada, 100 ml de licor de anís, 30 gramos de manteca de cerdo, 75 ml de agua, sal, azúcar pulverizada.