Este es el número de cervezas que puedes tomar según la DGT

-

El 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que marca los límites en la ingesta de cerveza antes de ponerse al volante. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. “Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos”, explican. A pesar de ello, la Ley de Tráfico especifica que al volante puedes conducir con una tasa mínima de alcohol. Te contamos cuántas cervezas puedes tomar.

7
Los menores de edad no pueden tomar cerveza

os menores de edad no pueden tomar cerveza

La reforma de la Ley de Tráfico introduce la tasa de 0 gr/l en sangre o 0 mg/l de aire espirado para los conductores menores de 18 años de cualquier vehículo que puedan conducir por su edad, como ciclomotores, vehículos de menos de 50 cc o eléctricos de menos de 4 kW (permiso AM), motos de hasta 125 cc, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), principalmente patinetes eléctricos.

Eso significa que los conductores menores de edad no podrán ingerir ni una ‘gota’ de alcohol si tienen previsto conducir un vehículo, ni siquiera una cerveza, un tinto de verano o una copa de vino. Ninguna bebida que contenga algo de alcohol.

Siguiente