Por qué deberías dejar de comer patatas

-

Las patatas, como todos bien saben, son un aperitivo para comer algo entre horas. Pero esta, no es una práctica recomendable debido al almidón que poseen. Un estudio realizado sobre las propiedades del alimento, dio a entender que ingerir este tipo de aperitivos con almidón está asociado con el riesgo de mortalidad.

En la siguiente nota, les contaremos cuáles son beneficios de como patatas y qué problemas puede causar a la salud su ingesta.

2
Las patatas y las enfermedades

Las patatas y las enfermedades

Fueron 21.503 los resultados analizados por los especialistas, en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2003 a 2014 en Estados Unidos. El 51% de los participantes fueron mujeres mayores de 30 años. A raíz de este estudio, emplearon el Índice Nacional de Defunciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., con esto buscaron tener un registro de los pacientes que murieron por un ECV, cáncer o cualquier enfermedad. Con esta información, diagramaron los patrones dietéticos de los voluntarios, analizando que tipos de alimentos consumían. Una gran cantidad de ellos ingería patatas de forma periódica.