El Ramadán es uno de los pilares básicos de la religión islámica que, fielmente, cumplen los musulmanes de todo el mundo. Este 2022, se inicia el sábado 2 de abril, aunque su fecha cambia cada año ya que depende, en gran medida, del ciclo lunar.
De todos modos, hacer el Ramadán tiene sus consecuencias, más si a los fieles que siguen la tradición se ponen las manos al volante. En esas, y según datos de 2020, la causa más común de accidentes de Tráfico en países como Egipto o Dubai, entre otros, es el mismo Ramadán. Pero, ¿a qué se exponen los creyentes al conducir? Lo repasamos.
4El Ramadán es honrado con la abstinencia de los musulmanes

Según cuenta la tradición, fue entonces cuando Alá reveló los primeros versos del Corán, el libro sagrado del islam, al profeta Mahoma. Y ahí es donde convive y permanece una de las formas del Ramadán.
Porque este momento sagrado es honrado con la abstinencia de los musulmanes entre el amanecer y el atardecer. Además de no poder ingerir alimentos en ese horario, se prohíbe fumar y mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su ocaso.