Especial 20 Aniversario

El motivo por el que vas a tener que pasar la ITV de nuevo

-

Cuando se posee un vehículo, no se trata de andar circulado por al cuidad sin el respectivo permiso de circulación, tras cumplir con los requerimientos necesarios. En el siguiente artículo explicaremos lo referente a la ITV y los cambios que causaran pasar de nuevo por ella, para su aprobación.

11
¿Cuáles son los cambios susceptibles de revisión por parte de la ITV?

Conoce que cambios son considerados para una revisión nuevamente en la ITV, con mayor frecuencia:

  • Instalar neumáticos no equivalentes: si instalas neumáticos cuya diferencia en tamaño sea mayor de la tolerancia (3%) o el índice de carga; entre el original y el nuevo; además de que la velocidad de los mismos resulte ser menor al original. Por ello hay consejos sobre llantas para pasar la ITV.
  • Sustituir los muelles originales por otros de recambios. Estas modificaciones cambian la altura o incluso la suspensión, por lo tanto afecta el desenvolvimiento del vehículo.
  • Sustituir o instalar en la carrocería otros distintivos: modificar el paragolpes delantero o el capó requerirá de una homologación; y todo debido a que en caso de un accidente estas partes son las que mayor responsabilidad poseen, al soportar el golpe.
  • Modificaciones de la central electrónica: estas controlan el motor, las prestaciones del vehículo, así como las emisiones de los contaminantes del vehículo.
  • Modificar o cambiar los faros delanteros por otros modelos, algo así como de halógena a LED.
  • Sustituir los ópticos laterales o traseros de tecnología halógena a la LED, que ya han sido revisados y son los originales del vehículo.
  • Instalar enganche de remolque y no destinarlo luego.

Siguiente