Las 10 mejores películas de Will Smith

Will Smith siempre triunfa allá por dónde pasa. No importa que sea en el mundo del cine, de la televisión y hasta de Instagram. Es uno de los mejores actores y de los mejor pagados. Ha cosechado grandes éxitos de taquilla y hoy, hacemos un repaso por esos títulos que te sonarán y mucho.

Sin duda, hay que decir que ninguna de sus películas ha dejado indiferente a nadie. Bien es cierto que las últimas que ha interpretado, parece que no se ha llevado las mejores críticas. Pero eso no quita que una mala racha la tenga cualquiera. Hoy echamos la vista atrás y quizás, también opines lo mismo.

[nextpage title= «Felicidad»]

En busca de la felicidad

Para muchos, o quizás la gran mayoría, ‘En busca de la felicidad’ es una de las películas favoritas. En ella, Will Smith trabajaba con su hijo, también en la vida real. Un éxito que traspasó la pantalla porque nos dejó enseñanzas para poder aplicar a la hora de nuestro día a día.

Una de las frases que todavía tenemos en mente es la que le dice Will a su hijo: «No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo». La película narra la historia de un padre que lucha por un trabajo digno que le permita poder darle un techo y una estabilidad a su pequeño. Un drama que nos llega al corazón.

[/nextpage]

[nextpage title= «Almas»]

Siete Almas

De nuevo el mismo director, que en la película anterior, vuelve a estar al frente de un nuevo éxito. Gabriele Muccino se pone al frente de ‘Siete Almas’, un nuevo drama donde la sonrisa queda aparcada, para mostrarnos una visión más dura. Aunque se trata de una trama lenta, nunca te aburrirás de ella.

Las emociones humanas están muy presentes en esta historia. De ahí que Will Smith quiera cambiar la vida de siete personas en esta trama. El suspense se va manteniendo a lo largo de la película y sin duda, el final es bastante impactante. Si no la has visto, todavía estás a tiempo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Hitch»]

Hitch

Seguro que sí has visto esta película de Will Smith. En este caso, cambia totalmente el registro en relación a las anteriores que mencionamos. ‘Hitch’ es una de esas cintas entretenidas donde un hombre se gana la vida gracias a sus consejos a la hora de conquistar a las mujeres.

Podemos decir que el protagonista guía a otros hombres a conquistar el corazón de la persona que aman. Así que, ya por estas pinceladas intuimos que se trata de una comedia romántica. Sin duda, un papel protagonista donde Smith se luce y mucho, recordándonos a su época más juvenil.

[/nextpage]

[nextpage title= «Robot»]

Yo, robot

Parece que Will Smith se maneja bien en todo tipo de películas. Desde el drama hasta la comedia y pasando por la ciencia ficción. En este caso, Smith es un policía que investiga la muerte de un científico. Eso sí, hay que tener en cuenta que todo ello se desarrolla en el año 2035.

Ya en esos años es habitual ver cómo los robots forman parte de nuestra vida. Los veremos caminando por la calle y hasta cometiendo algunos actos no del todo legales. La acción forma parte de una película como ésta, que nos tendrá más que entretenidos desde el comienzo hasta el final.

[/nextpage]

[nextpage title= «Men»]

Men in Black

‘Los hombres de negro’ también tenía que formar parte de las mejores películas de Will Smith. Junto a él estaba Tommy Lee Jones. Como argumento podemos decir que se basa en la historia de una organización secreta que estudia la actividad alienígena en la tierra.

Obtuvo numerosos premios, entre los que destacan ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor maquillaje’. Gracias a su éxito, la película ha contado con un par de secuelas más. En ellas también se vuelven a unir los dos personajes para misiones realmente importantes en las que salvar la tierra es uno de los objetivos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Leyenda»]

Soy leyenda

Pues parece que eso de la ciencia ficción también ha sido un gran filón para Will Smith. En este caso, hablamos de la película, ‘Soy leyenda’ donde interpreta al Dr Robert Neville. Él será inmune a un virus que ha sido creado, en un primer momento, para curar el cáncer. Intenta conseguir un antídoto, ya que tiene que defenderse de los mutantes a los que ha alterado dicho virus.

Se estrenó en el año 2007, aunque la idea de una película como ésta ya llevaba bastante tiempo rondando. Fue una de las más vistas de ese año, llegando a obtener una alta recaudación. Antes de terminar la película, se alteró también su final. Aún así, obtuvo el éxito esperado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Boys»]

Bad Boys

Otro de los títulos que también te sonarán, y mucho es éste. Se trata de la película ‘Bad Boys’. En este caso, Will Smith estuvo acompañado de Martin Lawrence. Ambos eran amigos y además, detectives de la División de Narcóticos. Partiendo de ello ya sabemos qué vamos a encontrarnos.

Además de llevar acción, es una de esas películas que también cuentan con mucha diversión. Escenas originales y momentos cómicos que han hecho de ella una de las cintas de más éxito. Tanto es así que también pudimos ver una secuela de la misma. Gracias a su entretenimiento, ha conseguido llegar a lo más alto.

[/nextpage]

[nextpage title= «Independence»]

Independence Day

En el año 1996 vimos cómo ‘Independence Day’ también llegaba a nuestras carteleras. Otra de las películas de ciencia ficción que Will Smith sabe dominar como nadie. Si hablamos del argumento, nos encontramos con que hay una invasión de alienígenas en la tierra. Por lo que hay que actuar de manera estratégica.

Pero como tenemos a Will de protagonista, estaremos en buenas manos. Sin duda, ha sido una de las películas más premiadas gracias a sus efectos especiales. Smith es un piloto de marines en EEUU, que sueña con ser piloto de la NASA. ¡La sucesión de aventuras está asegurada!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ali»]

Ali

En la película ‘Ali’, Will Smith interpreta el personaje principal, que no es otro que la gran estrella del boxeo Muhammad Ali. Se trata de una cinta de género biográfico donde Smith hace un repaso por los grandes momentos de la vida de Ali. Desde sus triunfos hasta su conversión al Islam.

Pero son muchos los momentos que se viven y que así se relatan en dicha película. Fue premiado con el MTV Movie Award, en 2002 a la mejor actuación masculina. Aquí también pudimos ver cómo la mujer de Will en la vida real, aparecía en la cinta. Una buena película para hacer llegar la figura de Ali a todas las generaciones.

[/nextpage]

[nextpage title= «Focus»]

Focus

En este caso, la película ‘Focus’ fue estrenada en el año 2015. Como no, está protagonizada con Will Smith quien tiene a su lado a Margot Robbie. Nicky (Will Smith) es un estafador muy profesional. Se cruza con la bella Jess y ésta tiene mucho que aprender de su compañero.

Lo llamativo de esta película, es que parece que el papel protagonista se le ofreció tanto a Ryan Gosling como a Brad Pitt. Pero ambos lo rechazaron. Sin duda, Smith lo ha bordado y le ha dado el toque original a una historia como ésta. Es otra de esas películas que te van a sorprender.

[/nextpage]