Merluza a la gallega al horno: el secreto para lograr un gran sabor

Cuando de recetas con sabor a mar se trata, Galicia cuenta con un repertorio maravilloso y esta merluza a la gallega, te demostrará lo rico que es comer este pescado con muy pocas calorías, pero con un gran sabor. Un plato que sin lugar a dudas se convertirá en tu favorito. Unos pocos ingredientes, una técnica de cocción sencilla y nada más, es lo que necesitas para darte un verdadero banquete. Anímate a prepararlo.

La merluza, un pescado con el que siempre quedarás bien

Pescado A La Gallega

La merluza, junto al bacalao, es uno de los pescados más amados en todo el territorio español. Este pescado de carne blanca, suave, y de sabor delicado, es uno de los favoritos de todos los hogares, pues los niños lo comen sin arrugar la cara, y los mayores lo disfrutan sin riesgo alguno. 

Hay diferentes recetas para que te deleites con todo el sabor de este pescado; y así como puedes disfrutarla a la romana, o en unas deliciosas albóndigas, es posible que, con una preparación a la gallega, puedas deleitarte con todo su sabor, pero con menos calorías. Pasemos a los ingredientes que necesitarás y al sencillo paso a paso.