Lastra carga contra Feijóo y asegura que la centralidad se le terminó al gobernar con Vox

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado este viernes contra el candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo y ha señalado que la «centralidad» que muchos esperaban de él, se terminó al elegir gobernar con Vox.

En un acto de partido en Granada, el mismo día que arranca el Congreso del PP en Sevilla, que previsiblemente elegirá a Feijóo como nuevo líder nacional del partido, Lastra se ha referido así al pacto entre el PP y Vox para gobernar en Castilla y León.

De este modo, ha achacado la responsabilidad sobre el acuerdo al todavía presidente de la Xunta de Galicia, a pesar de que aún no ha tomado el mando del partido de forma oficial.

«Sin alarmismo pero sin engaño, la centralidad que muchos esperaban de Feijóo terminó con su primera decisión. Entre proteger la Constitución o gobernar con Vox Feijóo ha elegido gobernar con Vox y olvidarse de la Constitución y la democracia«, ha sostenido. «El PP ha cambiado de gato pero el cascabel sigue sonando exactamente igual«, ha añadido.

SEMBRAR MIEDO LE ALEJA DE LA MONCLOA

Así, le ha acusado de ser el primer presidente del PP en 40 años en dar entrada a la extrema derecha en un Gobierno y le ha pedido que se revuelva contra el miedo a Vox que lo está «atenazando», según ha afirmado, y que confíe más en los españoles, que han hecho cosas «muy grandes» todos juntos.

Además, le ha advertido de que «sembrar miedo y temores» no hace más grande a su partido sino que hace más pequeña y más débil a España y que dar entrada en los gobiernos «al partido del odio y del temor», no le acerca más a la Moncloa, sino que le aleja de donde están todos los demócratas.

En este punto ha recordado que sus compañeros del partido popular europeo mostraron su «indignación» con el PP por «capitular ante la extrema derecha», e incluir en sus gobiernos a quienes «han venido a pisotear la democracia» según ha apuntado Lastra.

En esta misma línea la número dos del PSOE, ha acusado a Vox de cuestionar valores centrales de la Constitución como la igualdad, el pluralismo político y también de poner en cuestión la legitimidad del Gobierno de Sánchez y de pretender prohibir partidos políticos «porque no piensan como ellos», ha lanzado.

SIN PROPUESTAS AL PLAN ANTICRISIS

También, de querer acabar con el título octavo al completo de la Carta Magna y eliminar las Comunidades Autónomas. Por tanto, ha afeado a Feijóo el pacto con un partido que, a su juicio, cuestiona estos valores.

Finalmente, ha acusado «al PP de Feijóo» de no aportar «ni una sola propuesta» para el plan de respuesta económica a la guerra en Ucrania que aprobó el Gobierno esta semana después de una ronda de contactos con los partidos y los agentes sociales. Así, les ha afeado proponer la dimisión del presidente Sánchez como única solución a todos los problemas, desde la pandemia a la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.