Cómo hacer que tus zapatos no resbalen si el suelo está mojado

Es realmente incómodo cuando vas caminando y de pronto hay una área húmeda del piso y comienzas a sentir como tus zapatos resbalan, no tienen adherencia al piso y hace de tu caminar algo inestable y proclive a las caídas. Bien sea que son muy nuevos y la suela no está curada o por el contrario están muy desgastados.

No importa el motivo, si pisas agua es muy probable que termines en el piso, sin contar las lesiones que estas caídas te pueden causar; muchas veces puedes incluso  terminar en una sala de emergencias. Con algunos trucos evitarás más de un susto.

Coloca suelas antideslizantes

Cómo Hacer Que Tus Zapatos No Resbalen Si El Suelo Está Mojado

Si los zapatos que te resbalan tienen la suela muy desgastada, es muy probable que esa sea la razón por la que son inestables al caminar con ellos, por eso las opciones que tienes son comprar un par de zapatos nuevos o reemplazar la suela de los usados. 

Si te decides a reemplazar la suela de tus zapatos por una suela antiresbalante.  Debes tener en cuenta la calidad tanto del pegamento como de la suela para que se la coloques a tus zapatos favoritos; te recomendamos que el trabajo de reemplazo de las suelas se lo encargues a un profesional. 

 Gaseosas  en la suela de los zapatos

Shoe

Estas bebidas contienen mucha azúcar y otras sustancias químicas, cuando se derrama un poco de ese líquido en el piso, al pisarlo este se siente muy pegostoso y se adhiere al zapato. Para lograr una adherencia temporal puedes aplicar un poco de gaseosa en la suela y te dará adherencia por un tiempo.

Este efecto pueden durar unas horas, dependiendo del ambiente donde te encuentres; si está lloviendo en el lugar donde te encuentras es muy posible que el efecto dure minutos ya que con el agua se diluirá la gaseosa contenida en la suela y te comenzarás a resbalar.

Te puede interesar: Trucos para ensanchar zapatos

 Una patata para evitar resbalar

Shoe

La patata es un alimento rico en almidón, este es un líquido blanco que desprende la patata al cortarla, el almidón funciona muy bien como antideslizante de la suela, para ello es muy fácil. 

Toma una patata y córtala a la mitad, frotala por el lado interno de la patata en la suela de tus zapatos, este procedimiento lo debes hacer con ambos zapatos, espera un par de horas para que se seque y no  te resbalaran por un tiempo, incluso pueden soportar hasta cierto punto pisos húmedos.  

Hazle rayas a la suela para evitar resbalar 

Cómo Hacer Que Tus Zapatos No Resbalen Si El Suelo Está Mojado

Es una idea algo extrema, pero funciona muy bien, en especial para suelas lisas de zapatos de cuero o que perdieron los surcos de la suela original, al rayar o tallar la superficie de las suelas estarás dándole a la suela una superficie donde pueda tener agarre. 

Para evitar resbalar raya las suelas y crea superficies de mayor contacto. Procura hacer líneas o cruces . 

Otra opción es lijar un poco la suela de los zapatos

Cómo Hacer Que Tus Zapatos No Resbalen Si El Suelo Está Mojado

Para los zapatos de suela lisa  bien sea por desgaste o porque son muy nuevos, puedes lijar la suela de tus zapatos esto le dará una textura algo más irregular y áspera a la suela  y esta textura le dará mayor agarre a las superficies.

Para esta labor vas a necesitar de una pequeña lija, cuando vayas a darle textura a la suela debes hacer hincapié en la parte de la punta y en la parte de la planta del pie. No utilices una lija gruesa porque puede dañar de manera irremediable la suela completa y ten cuidado con la piel o el tejido del calzado.

Usa laca para el cabello en la suela para no resbalar

Cómo Hacer Que Tus Zapatos No Resbalen Si El Suelo Está Mojado

Quizás no lo sepas pero la laca para el cabello es un excelente producto para evitar que te resbale por tener la suela lisa de tus zapatos, para lograr este resultado es muy fácil, solo necesitas laca en spray .

Vaporiza un poco de laca sobre la suela de tus zapatos y deja que se sequen en un par de minutos, recuerda proteger el resto del zapato, la laca debe caer solo en la suela, ya que este producto puede manchar el cuero o tejido de los zapatos, recuerda que hay unas lacas más corrosivas que otras dependiendo de sus concentraciones. Una pequeña película de laca que le dará buena adherencia al suelo.

Te puede interesar: Cómo eliminar el mal olor de los zapatos de verano

Cinta adhesiva para evitar que los zapatos resbalen

Shoe

Quizás es el método menos estético de todos pero es bastante efectivo, aunque esto va a depender de la calidad del adhesivo, debes colocar dos tiras de adhesivo en forma de X en las suelas. Coloca dos capas en forma de X a lo ancho, en las partes más planas de las suelas para obtener un mejor efecto. Si tienes un calzado demasiado desgastado, refuerza la parte de los tacones. 

Para evitar que se vean los adhesivos, pintalos de color oscuro para que no sean demasiado evidentes y no se vean al caminar, debes estar consciente que el adhesivo en algun momento perdera su efectividad y te puede abandonar en cualquier momento.