Trucos para ensanchar zapatos

¿Necesitas ensanchar los zapatos? No te preocupes a continuación te diremos lo que debes hacer para que finalmente los zapatos dejen de molestar.

Por lo general, las personas deciden ensanchar los zapatos debido a que cuando estos aprietan mucho, aparecen rozaduras. Las rozaduras tienden a surgir en cualquier sitio del pie, ante la fricción a la que son sometidos los pies en unos zapatos muy grandes o muy pequeños.

LEA TAMBIÉN: QUÉ ES UN JUANETE

No son un problema grave ni se prolongan por mucho tiempo. Pero pueden causar una gran molestia que es incluso necesario retirar el calzado para poder caminar y descansar de la herida.

Estas rozaduras casi en su mayoría son consecuencias de los materiales del zapato. Mayormente cuando los zapatos son nuevos y el material aún no se ablanda ni se adapta al pié, es probable que cause daño. Por esta razón hay varios trucos para ensanchar los zapatos.

Pese a que sean los zapatos más bonitos o los del último grito de la moda, es necesario que se retire de inmediato en caso de molestia. Ya que mayormente estas lesiones tienden a infectarse y ser más dolorosas de lo normal.

¿Ensanchar o no los zapatos?

¿Ensanchar O No Los Zapatos?

Cuando vemos unos zapatos, sin importar la marca o material, compramos de la talla que nos suele quedar. Sin embargo, muchas veces y debido a que el calzado es nuevo, puede causar malestar.

Pese a que sea de la talla correcta y al momento de probarlo te quede justos, los zapatos casi siempre tienden a generar molestia. Esto se debe a que como son nuevos, aún el material con el que fueron fabricados no se estira y por lo tanto está a la justa medida.

Así que los zapatos tienden a moldearse a medida que los vayamos utilizando, pero si no deseas esperar ni tolerar el malestar que estos puedan genera, puedes aplicar algunos trucos para ensanchar los zapatos en segundos.

Los trucos para ensanchar los zapatos te permitirá usarlos sin necesidad de preocuparte por algún malestar que termine en una molestia ampolla.

Es necesario aclarar que si alguno de los trucos que mencionaremos a continuación no funciona, lo mejor será usarlos hasta que logren tener una forma adecuada a tu pie. O pedirle algún familiar que calce lo mismo y te ayude con ese detalle.

Sin embargo, estas opciones son bastante efectivas y puedes aplicarlas en cualquier tipo de zapatos.

¿Cómo lograr que mis zapatos me queden?

¿Cómo Lograr Que Mis Zapatos Me Queden?

Existen varios métodos para ensanchar los zapatos y que estos nos quede a la perfección. Esto sin importar cuán nuevo sean, los trucos harán que estiren en menos de unos segundos y así poder gozarlos sin problemas.

Ahora bien, a continuación te dejo los trucos más conocidos para que puedas ensanchar los zapatos sin problemas.

  • Utiliza periódico viejo. Solo necesitarás un periódico viejo que tengas en casa para ensanchar tus zapatos nuevos.

Toma algunas hojas del periódico y moja con un poco de agua, después haz una bola con el papel y métela dentro del zapato, en la parte de la punta. Cuando la bola de papel se adapte bien a la forma del zapato, deja que se seque durante unas 24 horas. Es un método muy eficaz especialmente si quieres ensanchar zapatos de piel.

  • El frío también ayuda. Llena una bolsa para congelar hermética con un poco de agua. Mete la bolsa con el agua dentro de los zapatos, en el lugar que quieras ensanchar (en la punta o en el talón).

Luego mete los zapatos en el congelador y déjalos toda la noche. Cuando el agua se congele, aumentará de volumen y conseguirá que el zapato ceda y gane unos centímetros de anchura.

Al día siguiente notarás que los zapatos ya no te aprietan.

Más opciones

Más Opciones
  • Utilizar calor para el zapato. Otro aliado para estirar zapatos es el calor. Sacar los zapatos más grandes que tengas (por ejemplo, botas de esquí o unos zapatos anchos) y úsalos durante varias horas. Enchufa el secador y aplica calor sobre los zapatos, el efecto será más rápido.
  • Utiliza la ayuda de una horma. Hazte con una horma como si fueses un profesional del calzado. Cuestan muy poco dinero y son muy efectivas a la hora de ganarle unos centímetros al zapato nuevo, son especialmente recomendables si tienes el pie muy ancho y las rozaduras son muy comunes en ti. Un método común si deseas ensanchar los zapatos.
  • Sprays dilatadores. Solo tienes que aplicar un poco de este producto dentro del calzado y dejar que actúe. Se trata de una espuma que ensancha las fibras del calzado. Puedes conseguirlos en un mercado o tienda de calzado.
  • También puede funcionar para agrandar el calzado el utilizar alcohol isopropílico. Otro gran truco para ensanchar zapatos que no debes dejar de probar.

Todo lo que debes hacer es utilizar un atomizador y llenarlo de alcohol. Luego deberás empapar muy bien la parte exterior del calzado. Póntelos inmediatamente mientras el alcohol se va secando y verás cómo notas que el zapato se va estirando, y se ajusta a tu pie.