Las fotos que la NASA no quiere que veas

La persona que afirme que el cambio climático no existe es porque no ha visto las siguientes fotografías. Son fotos que la NASA no quiere que veas, ni tú ni nadie, ya que son fotografías que muestran que el planeta Tierra cada vez está peor y que, inevitablemente, terminará por salir por algún sitio.

A continuación vamos a ver algunas imágenes que la NASA no quiere que veas para que puedas comprobar por ti mismo que sí, que el cambio climático está afectado al mundo, y mucho. Recuerda la importancia de cuidar el planeta entre todos y es que si nadie aporta un granito de arena, el mundo tal y como lo conocemos hoy en día cambiará por completo y no le dejaremos nada a nuestra descendencia. Cuida el planeta para cuidar a la humanidad, no lo olvides.

[nextpage title= «1»]

Presa del Elefante

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

En esta foto se puede observar la Presa del Elefante, que se encuentra en Nuevo México, una presa que siempre ha sido famosa por tener un gran caudal de agua. Pero ya no. Desde el año 184, la Presa del Elefante de Nuevo México se esta secando y ha llegado al extremo de la fotografía de la derecha, una auténtica barbaridad.

La última foto, es decir, la de la derecha, fue tomada en el año 2013. ¿Cómo estará ahora mismo el nivel del agua con las sequías que estamos teniendo alrededor del mundo? ¡No me lo quiero ni imaginar! Pero lo que sí es verdad es que más llena no estará la Presa del Elefante, eso seguro.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Glaciar del Pine

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

Los glaciares se están separando y derritiendo debido al calentamiento global de la Tierra. En esta imagen tenemos un ejemplo de ello con un iceberg que se separó del glaciar de Pine, en la Antártida, entre el día 9 y 11 de noviembre de 2013, hace casi nada.

Lo más sorprendente es que, según la NASA, esto ocurre cada cinco o seis años, lo que provoca un gran cambio en la Tierra. Ten en cuenta que este trozo de glacial se derrite y que, si se derrite, el nivel del mar sube y provoca grandes inundaciones. Quién sabe, quizá dentro de unos años tengamos que cambiar el mapa de España y hacerlo más pequeño por la desaparición de algunas ciudades debido al agua.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Mýrdalsjökull 

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

Islandia siempre ha sido conocida por sus glaciares, pero parece que este reconocimiento acabará dentro de poco ya que, por desgracia, el cambio climático está haciendo que el atractivo natural del país desaparezca. Los glaciares se están derritiendo.

En este caso tenemos el glaciar Mýrdalsjökull. En la izquiera podemos ver como hay bastante hielo y nieve en este glacial, pero en la foto de la izquierda, que se tomó en el año 2014, se puede observar como gran parte del hielo ya ha desaparecido. Sorprendente, ¿No crees?

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Vatnajökull 

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

El volcán islandés Vatnajökull aparece en la foto de la izquierda desbordando la lava en el glacial más grande del país, que ocurrió en el año 2014. En el año 2015, la fotografía publicada por la NASA, aparece el mismo volcán que sigue activo y que sigue extendiendo su lava por más de 84 kilómetros cuadrados.

Esta expansión y erupción del volcán se debe al calentamiento interno de la Tierra que hace que la lava salga y arrase por donde pase. Hay que tener en cuenta que la lava es muy peligrosa y que la situación parece que no ha mejorado con respecto a este volcán en la actualidad.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Mar de Aral

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

Tener mares, lagos y ríos llenos de agua es importante para la supervivencia del ser humano. Pero parece que eso nos da un poco igual. A la izquierda tenemos el mar de Aral que, aunque no estaba al cien por cien, estaba bastante lleno. Esta fotografía se tomó en el año 2000.

En el año 2014 se volvió a tomar una fotografía de la misma zona y, ¡Sorpresa! El caudal de agua se había visto reducido a más de la mitad. Tan solo 14 años han pasado de una fotografía a otra, lo que es nada para el ciclo del agua. A este paso el mar de Aral se quedará muy seco, lo que podría suponer un gran problema.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Glaciar del Parque Nacional de Yosemite

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

Como bien hemos comentado, conservar los glaciares en su estado original es muy importante. Es cierto que es muy difícil, ya que con el paso de los años todo cambia, incluso los glaciares, pero una cosa es que cambien ligeramente y otra lo que estamos viendo en las fotografías de la NASA.

En este caso tenemos el glaciar del Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos, que en tan solo cinco años se ha visto muy cambiado. La fotografía de la izquierda se tomó en el año 2009, donde el glaciar lucía un aspecto más o menos saludable, aunque no todo lo que debería. La fotografía de la derecha se tomó en el año 2014. ¿Sorprendido?

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Glaciar Columbia

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

En Alaska también están desapareciendo los glaciares y eso se puede observar con detenimiento en el glaciar Columbia. El cambio en unos años ha sido demasiado grande, lo cual ha afectado no solo a la población de Alaska, sino a todo el mundo.

La primera fotografía, la de la izquierda, está tomada en el año 1986, cuando el glaciar se encontraba en buen estado de salud. La segunda fotografía, la de la derecha, se tomó en el año 2014. Aquí se puede ver como el glaciar ha retrocedido 12 kilómetros, una auténtica barbaridad.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Lago Powell

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

Un ejemplo clarísimo de que la sequía está cada vez más extendida es el que nos da el río que nutre al lago Powell, entre Arizona y Utah, Estados Unidos. En esta foto de la NASA podemos observar como el río que le da agua al lago Powell está completamente seco.

La fotografía de la izquierda se tomó en el año 1999, no hace ni 20 años, y la fotografía de la derecha se tomó en el año 2014. Menos de 20 años para que un río completo se seque, ¿No es una barbaridad? Además, parece que, aunque aún queden algunos restos, este río desaparecerá muy pronto.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

Huang He

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

El río amarillo de China, el Huang He, es el río que más sedimentos transporta en todo el mundo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada año es capaz de desplazar millones de toneladas de depósitos de una meseta cercana. Esto provoca que el delta esté creciendo y que la ciudad esté desapareciendo.

La fotografía de la izquierda fue tomada en el año 1985, mientras que la fotografía de la derecha ha sido tomada en el año 2014. Una auténtica barbaridad, ¿No creéis? Si sigue así desaparecerá la desembocadura actual de río y se hará mucho más grande. Las ciudades y poblaciones próximas podrían desaparecer.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

Ríos de Mozambique

Las Fotos Que La Nasa No Quiere Que Veas

En el año 2014 tuvieron lugar unas semanas de fuertes lluvias en el Licungo y en otros ríos de Zambezia, en Mozambique. Esto provocó que los ríos se desbordaran y que inundaran todo lo que se encontraban a su paso. Es cierto que fue una tragedia, pero nosotros pensamos que más tragedia aún es lo que se observa en las fotografías de la NASA.

Las aguas, en el año 2015, un solo año después, habían remitido, ¿No es sorprendente? En condiciones de climas normales hubiesen durado años, pero gracias al cambio climático no han durado ni uno. ¿Te sorprende? Pues estas son las fotos que la NASA no quiere que veas para que sigas creyendo que no existe el cambio climático. ¿Te unes a la causa?

[/nextpage]