10 mentiras que nuestros padres nos han dicho alguna vez

Todos los padres, por el bien de sus hijos, mienten alguna vez. No te acerques tanto a la tele que te vas a quedar ciego, si comes mucho chocolate te salen granos…, son mentiras que, en realidad, han ido pasando de generación en generación y que todos nos terminamos creyendo.

Es por eso por lo que a continuación te vamos a desvelar 10 mentiras que nuestros padres nos han dicho alguna vez. Es posible que ya sepas alguna que otra, pero en otros casos te sorprenderás, te lo aseguro, así que no te lo pierdas y sigue leyendo a continuación.

[nextpage]

Si mientes se te pondrán las orejas rojas

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Seguro que alguna ocasión tus padres te han comentado que si mientes se te pondrán las orejas rojas, aunque hay padres que siguen la tradición de los cuentos y dicen que te crecerá la nariz, esto es realmente cuestión de gustos. Pero esto no es nada cierto. Las orejas no se te pondrán rojas por mentir.

Cuando las orejas están rojas es porque participan en un proceso de la regulación térmica, es decir, que si sientes que tienes la orejas rojas y te arden los oídos quiere decir que tu organismo se ha sobrecalentado, no que hayas contado mentiras.

[/nextpage]

[nextpage]

Si ves la televisión muy cerca te quedarás ciego

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Otra de las frases típicas de padres y madres es esa de aléjate de la pantalla si no quieres quedarte ciego, ¿No es cierto? Seguro que te la han dicho alguna que otra vez. Pues bien, no te quedarás ciego si ves la pantalla muy de cerca, pero sí es cierto que podrías tener algún que otro dolor de cabeza si lo haces.

El hecho de llevar gafas o no llevarlas no tiene nada que ver con las pantallas, sino con la genética. Así que si usas gafas y llevas toda la vida pensando que ha sido por la televisión, te equivocas, hubieras llevado gafas aunque no hubieses visto la televisión.

[/nextpage]

[nextpage]

Si comes mucho chocolate te saldrán muchas espinillas

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Seguro que en más de una ocasión tu madre, o tu padre, te dijo que si comías mucho chocolate en la adolescencia te saldrían muchas espinillas y muchos granos, pero esto no es del todo cierto. Los granos son una reacción al exceso de grasa de la piel, algo que suele salir cuando somos adolescentes.

Si tienes exceso de grasa en la piel, te seguirán saliendo granos y espinillas a cualquier edad y solo el dermatólogo podrá ayudarte con la tarea de eliminar los granos. Así que no creas que es por el chocolate, aunque tampoco es bueno abusar de él, sino por el exceso de sebo en la piel de la cara.

[/nextpage]

[nextpage]

Si te tragas el chicle se te quedará pegado en el estómago

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Los padres, para que los niños no se traguen los chicles, suelen decir que si te tragas el chicle se quedará pegado en el estómago y que no podrás sacarlo jamás, por lo que puede hacerte enfermar. Esta historia puede estar bien para los pequeños, ya que tienden a tragarse los chicles, pero no es nada cierta.

El chicle, al igual que todo lo que consumes, terminará por digerirse en el estómago al igual que el resto de productos que comes. Eso sí, el chicle tarda un poco más de tiempo en descomponerse, por lo que estará más tiempo en el organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

¡No toques la rana o te saldrán verrugas!

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Los niños pequeños suelen tocar todo lo que ven por el suelo, incluidos los sapos. Es por eso por lo que los padres le dicen a los niños pequeños que si tocan un sapo les saldrán verrugas, lo cual no es del todo cierto ya que los sapos no tienen mucho que ver con las verrugas.

Las verrugas salen debido al virus del papiloma humano y la inmunidad baja, así que no tengas miedo de tocar un sapo si son animales que realmente te gustan. Eso sí, lávate bien las manos después de tocarlo ya que, aunque no son los que producen verrugas, es más sano mantener unas manos limpias.

[/nextpage]

[nextpage]

Si te cortas el pelo, te crecerá más rápido

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Una de las mentiras piadosas que las mamás suelen decir a las niñas es que si se cortan el pelo crecerá mucho más rápido. Muchas personas terminan por creérselo y por volver a transmitir este mensaje de generación en generación, pero no es nada cierto.

El cabello crece unos 0,35 mm al día, más o menos, te cortes o no te cortes el pelo. Así que si no quieres cortarte más el pelo por el momento, no lo hagas, el pelo no te crecerá más rápido si te lo cortas (aunque sí más sano).

[/nextpage]

[nextpage]

Si te asustan mientras haces burlas, te quedarás así para siempre

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

A los padres no les hace ninguna gracia que sus hijos hagan muecas en el espejo. Es por eso por lo que todos los padres han dicho alguna vez, incluso los tuyos, esa frase de ‘si te asustan mientras haces burlas, te quedarás así para siempre’. Pero esto no es real, claro está, es un mito que está muy extendido.

Se ha demostrado que no existe ningún tipo de conexión entre la enfermedad del nervio facial y del susto, vaya, que si estás haciendo muecas y te pegan un susto no se te quedará esa cara, te lo aseguramos. Eso sí, intenta no hacer muecas ahora, ¡Qué ya tenemos una edad!

[/nextpage]

[nextpage]

Si juegas demasiado tiempo terminarás por quemar la televisión

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Los videojuegos no son el pasatiempo preferido de los padres, aunque sí de los niños, y es por eso por lo que inventan excusas de todo tipo para que los niños no jueguen tanto a la consola. La excusa más popular es al de que si juegas demasiado tiempo se acabará quemando la televisión, pero es un completo mito.

Las televisiones se queman, o se estropean, porque son viejas y no por estar mucho rato encendida. Ten en cuenta que el cinescopio de la tele se desgasta con el paso de los años y es por eso por lo que una televisión puede terminar quemándose, nada de por jugar a los videojuegos.

[/nextpage]

[nextpage]

Si te truenas los dedos tendrás artritis

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Seguro que has escuchado alguna vez que si te truenas los dedos, acabarás teniendo artritis. Esta frase es mucho más de abuelas que de padres, pero seguro que tu madre o tu padre también te la ha soltado en alguna que otra ocasión, pero puedes estar tranquilo. Tronarse los dedos no es sinónimo de tener artritis, ¡No tiene nada que ver!

Tienes que tener en cuenta que no son los huesos exactamente lo que truenan, sino que son las burbujas de aire que se encuentran en esta zona del cuerpo y por eso se escucha. Así que si tienes ganas de tronarte las manos, puedes hacerlo sin pensar que vas a tener artritis.

[/nextpage]

[nextpage]

Si te acercas mucho al microondas vas a ponerte enfermo

10 Mentiras Que Nuestros Padres Nos Han Dicho Alguna Vez

Hace algunos años empezó a extenderse el rumor de que los microondas eran malos (y a pesar de ello se usaban, lo que es una auténtica contradicción), pero nada más lejos de la realidad. Eso de decir a los niños que si se acercan al microondas se pondrán enfermos es agua pasada.

Los microondas modernos, si no tienen ningún tipo de fuga o avería, son muy seguros cuando están en funcionamiento. Así que no te preocupes en exceso si te acercas al microondas cuando está funcionando. ¡No te pasará nada!

[/nextpage]