Detenida una mujer en Tarragona por estafar vía telefónica 3.900 euros a un supermercado de Fuerteventura

El ‘Equipo @’ de la Guardia Civil de Fuerteventura ha investigado a una mujer de 24 años residente en Tarragona por la presunta autoría de un delito de estafa al coaccionar vía telefónica a un supermercado de la isla para realizar el pago previo de 3.900 euros antes de la recepción de diverso material Covid-19 que nunca llegaron a recibir.

En un comunicado, la Benemérita ha indicado que la investigación se inició tras una denuncia presentada en Corralejo donde el encargado del establecimiento relataba que habían realizado un ingreso previo presuntamente para recibir una mercancía que nunca recibieron.

Al parecer, la empresa afectada recibió una llamada telefónica de una supuesta empresa de reparto de material Covid-19, en el cual le manifestaban que si no abonaban la cuantía del reparto antes de la llegada del repartidor no se procedería a su entrega y que dicha cantidad ascendía a 3.900 euros.

Además, las llamadas se realizaban en el momento que el encargado no se encontraba en el supermercado y se aprovechaban del desconocimiento de los empleados para conseguir que realizaran el ingreso del dinero de la caja en efectivo en las cuentas bancarias que se le facilitaban.

Por ello, ante esta tipología delictiva, el ‘Equipo @’ de Fuerteventura realizó las pesquisas oportunas que llevaron a la identificación de la investigada, una mujer sin antecedentes en Tarragona, como la persona que realizaba las diversas llamadas telefónicas.

Finalmente, la Guardia Civil ha detectado por el momento dos casos de estafas con este procedimiento, ya que hay un segundo caso, también mediante llamada telefónica, en el que solicitaban el pago por adelantado a través de Western Unión, detectando los agentes como los autores se encuentran en terceros países, por lo que existe una investigación abierta para su esclarecimiento.