Quantcast

Detenido un presunto ladrón mientras iba en dirección contraria en patinete

La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 20 años como presunto autor de siete delitos de robo en interior de vehículo, tras ser localizado cuando circulaba en un patinete en dirección contraria.

Sobre la una y media de la tarde de este miércoles, en la calle Arquitecto Tolsá del distrito de Rascanya, los agentes de patrulla sorprendieron a dos hombres circulando en dirección contraria a bordo del mismo patinete, informa Jefatura.

Los policías les dieron el alto e interceptaron al conductor, mientras el otro se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado al introducirse en una finca.

Al joven que conducía el patinete le localizaron en el interior del bolso-bandolera dos auriculares inalámbricos, un imán con punta (utensilio utilizado para fracturar ventanillas) y varios fragmentos de cristal. Tenía cortes en las manos y portaba un reloj.

Este reloj fue denunciado momentos antes en la comisaría de Exposición por una víctima de un robo en el interior de su vehículo. La patrulla informó al sospechoso que estaba detenido como presunto autor de este delito y este arremetió contra los policías para intentar huir, por lo que fue reducido.

En una batida por la zona, otros agentes localizaron en la esquina de la calle Arquitecto Tolsá con San Vicente de Paul una bandeja para una máquina de cocinar, también denunciada previamente por una víctima de robo en su vehículo.

Ya en dependencias policiales se localizaron a cinco vehículos forzados más para robar en el interior. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.