Detenido por agredir sexualmente a una turista después de ofrecerse a llevarla a su hotel en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años por presuntamente agredir sexualmente a una turista después de ofrecerse a llevarla a su hotel en Calvià.

Los hechos se remontan al 8 de septiembre de 2021, de madrugada, cuando una turista se quedó sola en una zona de ocio de Magaluf, la cual tenía que regresar a su hotel en Palma y no tenía transporte.

Según la Policía Nacional, en ese momento se acercó un hombre con el que mantuvo conversación, le contó lo sucedido y éste se ofreció a acompañarla al hotel. En el trayecto, el presunto autor estacionó en un parking, para acto seguido poner los seguros del coche y empujar a la denunciante contra el asiento para supuestamente forzarla sexualmente.

Posteriormente, la víctima consiguió bajarse del coche huyendo del lugar, momentos después aprovechó para subirse en un taxi que la llevó a su hotel. Una vez en el hotel comentó lo sucedido y avisó a la Policía.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, el grupo de la UFAM de la Policía Nacional comenzó una investigación con los escasos datos que se tenía, logrando poco a poco ir obteniendo información. A las pesquisas policiales se sumó la colaboración de la Dirección General de Tráfico en Baleares, consiguiendo meses más tarde identificar al hombre y procediendo este pasado miércoles a su detención como presunto autor por un delito de agresión sexual.