Ceniceros destaca «la enorme valía» de Cuca Gamarra tras la propuesta de Feijóo de nombrarla secretaria general

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este jueves «la enorme valía» de Cuca Gamarra tras conocer la propuesta de Alberto Núñez Feijoo de nombrarla como secretaria general del PP durante el Congreso Extraordinario que los populares celebrarán este viernes y sábado en Sevilla.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter. En concreto, ha destacado, «quienes hemos tenido oportunidad de trabajar con Cuca Gamarra sabemos de su enorme valía».

Además, el ‘tuit’ continúa: «Feijóo acierta de pleno».

«Gran noticia para nuestro partido y nuestra tierra. Seguro que Cuca desempeñará una gran labor en su nueva responsabilidad», finaliza.

También han reaccionado a la propuesta los dos candidatos que, ahora mismo, está previsto que se presenten para ser los máximos dirigentes del PP riojano, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón.

«Gran propuesta», ha señalado en este sentido Domínguez, quien considera que Gamarra «es uno de los principales activos políticos con los que cuenta, no solo el PP de La Rioja, sino todo el PP nacional». «Magnífica apuesta de presente y futuro», concluye.

Por su parte, Bretón apunta en su tuit que «es una buena decisión que me llena de orgullo como miembro de la familia del PP de La Rioja». «Seguro que Cuca Gamarra -añade- hará un excelente papel como secretaria general de los ‘populares’. Su experiencia y gestión demostrada estos años la avalan para esta responsabilidad. ¡Enhorabuena Cuca!».

El candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto a Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del partido en este periodo de transición, como su secretaria general en la nueva etapa que abrirá el Partido Popular en el XX Congreso Extraordinario que arranca este viernes en Sevilla.

El propio Feijóo ha desvelado su apuesta por Gamarra –Logroño, 1974– en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que destaca la experiencia de la que fue alcaldesa de Logroño durante ocho años, entre 2011 y 2019. Durante buena parte de su etapa como regidora ocupó la Vicepresidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un escaño en el Parlamento riojano.

«Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido», ha escrito textualmente Feijóo.

Este anuncio se produce 24 horas antes de que arranque en Sevilla el XX congreso extraordinario que elegirá nuevo presidente del partido a Feijóo, en sustitución de Pablo Casado. Allí está previsto que la propia Gamarra lea el informe de gestión del Comité Ejecutivo saliente, una tarea que asume tradicionalmente el secretario general del partido, pero en este caso la profunda crisis interna del PP provocó la dimisión de Teodoro García Egea.