El truco de los italianos para comer pasta sin engordar

-

La pasta italiana es una verdadera delicia que muchos no podrán aguantar la tentación de saborearla; quizás habrás escuchado  decir muchas veces que la pasta engorda, sin embargo, la pasta, a pesar de ser un alimento rico en carbohidratos, hay formas de evitar que se convierta en azúcares.

Para muchos nutricionistas; la pasta engorda por dos motivos que pueden ser modificados para evitar que se conviertan en los motivos de aumentar unos kilos de más. Estos dos factores son la forma de cocción y las salsas añadidas.

9
¿Cuál es el efecto de la cocción al dente sobre los alimentos?

comida

La pasta está constituida por una compleja cadena de hidratos de carbono, que al ser cosidos al dente no permite que esta estructura se desdoble durante la cocción, de esta manera al llegar al intestino será atacado por una serie de enzimas para romper esas cadenas de carbono y poder convertirlo en azúcar, y luego por la acción de la insulina en grasa.

Mientras el carbohidrato llegue más intacto al intestino, le creara mayores dificultades a las enzimas para descomponerlo, esto permite que se realice de manera dosificada, ya que la ira descomponiendo por partes en un lapso de tiempo más prolongado, esto demuestra que el grado de cocción de los alimentos es un factor importante para un lento y saludable aumento de la glicemia en la sangre.

Te puede interesar:  Si haces esto al cocer pasta te la ‘cargas’