Si haces esto al cocer pasta te la ‘cargas’

Entre los alimentos más comunes que puedan existir y que se utiliza en muchas cocinas del mundo, la pasta es uno de los más universales. Su versatilidad, métodos de preparación, su sabor que suele fascinar a la mayoría, por no decir a todo el mundo, y lo barata que es, la hacen uno de los platos favoritos para ser comidos en todo momento. No obstante, pese a que pueda parecer muy sencillo, hay algunos aspectos en los que se debe estar muy atento.

Aunque son muchas las formas de preparar la pasta y, como siempre se dice, para gustos hay muchos colores; la verdad es que algunos aspectos elementales que hay que tener muy presentes. Todas sus ventajas la hacen un platillo muy deseado, pero cuando se prepara mal es un desastre; por eso hay que evitar algunos errores comunes que varios cometen y que aquí te dejamos para que estés más pendiente a la hora de prepararlos.

Hay que dejarla cociendo el tiempo justo

Pasta Arguinano

Cuando se habla del tiempo que hay que dejar cociendo la pasta hay multitud de opiniones y tips distintos; sin embargo, si bien es algo difícil ajustar el tiempo que hay que dejarla allí en el agua, este debe medirse bien. Al quedar firme y masticable, sin ser blanda o muy dura; y con un color uniforme ya va siendo hora de sacarla.