10 alimentos que te subirán la tensión

-

Existen alimentos que son capaces de acelerar el riesgo de padecer problemas con la tensión. A día de hoy, es una afectación que pone en apuros a millones de personas en el mundo. En España, es un motivo muy frecuente de consulta médica. Sin embargo, se tiene en cuenta que hay muchos productos que forman parte de la dieta que generan que este escollo sea aún más grave. Te vamos a contar cuáles son y algunas de las complicaciones que vienen a hacerse presentes en medio de este dilema que puede producir cardiopatías, insuficiencia renal o accidentes vasculares.

3
Los riesgos de la mostaza

La mostaza, poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las salsas favoritas de los comensales. Al menos en España, se ha ganado un lugar en la despensa y es utilizada para diversas preparaciones. Todavía no le gana en popularidad a la ketchup. Pero realmente es infaltable en la despensa.

Ahora bien, esta salsita es del grupo de alimentos que tiende a subir la tensión. Así que, no es tan recomendable, debido a que cuenta con demasiado sodio.

En 200 gramos es posible hallar, en promedio, 2 gramos de sodio, lo cual es mucho. Igualmente, puedes tomarla, pero preparándola de forma casera y sin sal, si es que sufres de la tensión.