Quantcast

10 alimentos que te subirán la tensión

Existen alimentos que son capaces de acelerar el riesgo de padecer problemas con la tensión. A día de hoy, es una afectación que pone en apuros a millones de personas en el mundo. En España, es un motivo muy frecuente de consulta médica. Sin embargo, se tiene en cuenta que hay muchos productos que forman parte de la dieta que generan que este escollo sea aún más grave. Te vamos a contar cuáles son y algunas de las complicaciones que vienen a hacerse presentes en medio de este dilema que puede producir cardiopatías, insuficiencia renal o accidentes vasculares.

Evita la sal, porque te genera problemas de salud

Evita la sal porque te genera problemas de salud

Ya es de conocimiento general que la sal de mesa es uno de los alimentos de los que no debemos abusar bajo ningún concepto. Para los pacientes con hipertensión, la sugerencia es que reduzcan el consumo de cloruro de sodio, pues se convierte en un enemigo directo en medio de esta enfermedad.

De hecho, en la medida de que el afectado promueva una dieta baja en sal, podrá ver una evolución positiva en este cuadro médico. Una de las alternativas para solventar las comidas y no usar sal, es marinar los alimentos y recurrir a hiervas, o especias naturales que son buenísimas y sanas.