10 alimentos que te subirán la tensión

Existen alimentos que son capaces de acelerar el riesgo de padecer problemas con la tensión. A día de hoy, es una afectación que pone en apuros a millones de personas en el mundo. En España, es un motivo muy frecuente de consulta médica. Sin embargo, se tiene en cuenta que hay muchos productos que forman parte de la dieta que generan que este escollo sea aún más grave. Te vamos a contar cuáles son y algunas de las complicaciones que vienen a hacerse presentes en medio de este dilema que puede producir cardiopatías, insuficiencia renal o accidentes vasculares.

El azúcar, uno de los alimentos que sube la tensión

El Azúcar, Uno De Los Alimentos Que Sube La Tensión

Es cierto que el azúcar es esencial para el cuerpo y no hay que restringir su ingesta. Pero esto podríamos hablarlo en términos generales. Porque si nos vamos a los casos de hipertensos, se sugiere que no tomen tanta azúcar, o que en la medida de sus posibilidades sea limitada y recurrir a los edulcorantes.

Los médicos ponen en la lista negra a este tipo de alimentos, ya que son demasiado fáciles de asimilar. Y siendo un hidrato, no es nada bueno para un paciente con hipertensión. De hecho, aparte del edulcorante sin azúcar blanca, sería mejor aprovechar el azúcar que tienen las frutas, por ejemplo.