RACE denuncia que el alza de precios de los combustibles puede afectar a la asistencia en carretera

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha denunciado que, debido al alza de precios de los combustibles y la incertidumbre actual, se pueden producir situaciones de deterioro o falta de servicio en la asistencia en carretera, en especial, a las puertas de la Semana Santa.

Así, en un comunicado, desde el club automovilístico han señalado que las administraciones públicas tienen la obligación de buscar soluciones con «carácter inmediato» en interés de todos los automovilistas y usuarios de la vía, el sector de la asistencia en carretera y demás sectores afectados.

El RACE ha indicado que a la obligación que se impone al sector de la automoción de asumir un «desproporcionado» esfuerzo en la transición energética, el creciente coste derivado de la hiperregulación del sector y el constante aumento de las cuantías de las sanciones de tráfico, se añade ahora un «insostenible» incremento de los precios de los combustibles.

Así, la organización ha afirmado que el sector, como recientemente han manifestado las organizaciones y asociaciones integradas en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, cumple un fin social «incuestionable» para el tráfico, la seguridad vial y la confianza de los ciudadanos, y que además, fue esencial durante el confinamiento por la Covid-19, manteniendo las carreteras y las cadenas logísticas operativas.

Por todo ello, ha exigido al Gobierno que se tomen medidas urgentes ya que ese, y «no el aumento de la recaudación», debe ser su cometido principal. «A ese objetivo deben concentrar su mayor empeño siempre desde el diálogo, la diligencia, el consenso y la suma de esfuerzos», ha incidido.