Quantcast

La OTAN alaba la contribución «muy fuerte» de España a la defensa colectiva ante la guerra en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha agradecido este viernes la contribución de España a la Alianza Atlántica, donde juega un «rol muy importante» como aliado «muy fuerte» frente a los desafíos de la guerra en Ucrania o las misiones en el Este europeo.

España colabora en la «defensa colectiva» de la OTAN de «muchas formas, con muchísimas capacidades, fuerza y presencia», ha asegurado Stoltenberg en una entrevista en La Sexta.

Stoltenberg ha puesto de relieve el papel de España en la región del Mar Báltico y ha destacado el respaldo activo del Gobierno de Pedro Sánchez. «Son un apoyo muy fuerte para la OTAN», ha indicado.

España forma parte del Battle Group de Letonia, que se ubica en la base de Adazi, al norte de Riga. Está liderado por Canadá y en este dispositivo se integran militares de otras siete naciones: Albania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Montenegro y Polonia.

Respecto a la cumbre de la Alianza que albergará España en junio en Madrid, Stoltenberg se ha mostrado deseoso de que llegue: «Todos los aliados estamos, la verdad, deseando acudir a esta cumbre».