LR Autogas se encarga de la distribución y comercialización en España de los equipos de autogás GLP y GNC

El esfuerzo que están haciendo los países europeos por disminuir la emisión de contaminantes relacionada con el uso del combustible en los coches ha sido más notable en los últimos años.

En este contexto, LR Autogas es una empresa que presenta una alternativa a este sistema, al proporcionar la distribución y comercialización de equipos autogás GLP y GNC de la marca LANDIRENZO y buscar constantemente dar mejores soluciones con respecto al consumo excesivo de combustibles fósiles.

Beneficios del autogás GLP y GNC

Con el paso del tiempo, se evidencia el daño que le está haciendo al planeta la utilización del diésel. Por ello, con el paso de los años, se han proporcionado nuevas alternativas que sustituyen este líquido, cuya producción y emisión siguen siendo nocivas. El autogás GLP o gas licuado de petróleo es una de las alternativas de combustible con mayor proyección desde hace más de cuatro décadas, con más de 25 millones de vehículos registrados en el mundo, de los cuales 15 están en el continente europeo. El GLP sigue siendo una forma de reducir la emisión de contaminantes, en vista de que no emite partículas que contaminen la atmósfera.

Por ende, los fabricantes de vehículos y los mismos usuarios han notado la necesidad de sustituir el diésel y siendo el gas licuado de petróleo el más conocido por su tiempo en el mercado, ya que cada vez son más las centrales que se están instalando en todo el país.

De modo similar, el gas natural comprimido, conocido por sus siglas GNC, es otra de las alternativas de mayor uso en el país. Se utiliza como un sustituto ecológico del combustible al producir menos CO₂ que otro tipo de carburantes. Es importante mencionar que este gas natural se contabiliza por kilómetros de consumo y si bien requiere una adaptación de 80 litros aproximadamente para tener una libertad de conducción equivalente a unos 300 kilómetros, sigue siendo una solución a la autonomía del coche.

Además, el autogás es un carburante hasta un 50% más barato que la gasolina, lo que supone un gran ahorro en el consumo del vehículo.

Seguridad del autogás en España

Siendo un proceso estudiado y utilizado durante muchos años, los sistemas de seguridad en el país se encargan de reducir las posibilidades de riesgo. Se emplean estudios exhaustivos tanto del gas, como de su calidad y viabilidad de uso, así como de las empresas que lo distribuyen, cuyo resultado arroja que es completamente seguro usar este tipo de alternativas más respetuosas con el medioambiente.

LR Autogas distribuye uno de los mejores servicios de autogás a talleres y concesionarios oficiales de toda España, a quienes también se les ofrece formación y soporte técnico, de ser necesario. Además, solucionan todo lo relacionado con el suministro de gas natural, tanto para particulares con vehículos utilitarios pequeños como los de alta gama y gran cilindrada, pasando por pymes, autónomos, grandes empresas y organismos públicos y administraciones.

623D3B813Df02