Construcción y rehabilitación de edificios con los trasdosados térmicos de Caliplac

Como una solución eficaz en el ámbito de la construcción para el revestimiento de muros y paredes en todo tipo de edificaciones destacan los trasdosados térmicos Caliplac.

Mejoran las condiciones de habitabilidad protegiendo frente al ruido, la humedad y los cambios de temperatura. Además de su reconocida calidad, los paneles para trasdosados térmicos ofrecen diferentes opciones de acabado, ampliando el confort y funcionalidad de este tipo de materiales.

En la actualidad, adecuarse a las nuevas exigencias conforme a los cambios sociales y constructivos, ha pasado a ser una prioridad para todos los sectores profesionales. Para ello, existen alternativas seguras, ecológicas y eficaces que dan cabida a la construcción y rehabilitación de inmuebles, con diseños orientados al bienestar y respeto por el medioambiente.

Caliplac es una empresa referente nacional, especializada en la fabricación y distribución de materiales de construcción. Una de sus principales características es la fabricación de paneles para trasdosados térmicos con materiales de bajo impacto ambiental. Esto les ha convertido en un claro referente tanto para la realización de obras nuevas como rehabilitaciones y reformas.

¿Cuáles son las principales ventajas de los trasdosados térmicos Caliplac?

El uso de paneles trasdosados térmicos se recomienda en diferentes tipos de edificaciones, mejorando las condiciones de las viviendas. Su versatilidad permite numerosos acabados decorativos de alta calidad que pueden ser en cartón-yeso o en friso de madera.

Por su especial composición, este tratamiento ofrece un gran aislamiento acústico, son resistentes a la humedad y al fuego. Estos paneles se colocan en el interior de paredes y muros de los edificios para subsanar posibles deficiencias reales o futuras por un mal aislamiento.

Los diferentes métodos de colocación de los paneles de Caliplac

Una de las principales preocupaciones al momento de iniciar una obra nueva o reforma es el tiempo de ejecución del proyecto. Sin embargo, el proceso de colocación de los paneles de Caliplac es rápido y sencillo, lo que permite reducir el tiempo de culminación.

Para ello, uno de los posibles métodos a utilizar es la colocación directa. Consiste en la instalación del panel directamente sobre un arriostrado metálico o de madera, el cual ha sido fijado previamente a la pared. Para evitar puentes térmicos, se entregan los paneles machihembrados, los cuales se solapan de forma continua sobre un perfil omega. Se remata la fijación mediante el uso de tornillería.

El segundo método de colocación se denomina autoportante. En este caso, el panel es colocado sobre una perfilería exenta, sujeta en el techo y en el suelo, permitiendo crear cámaras de aire de las dimensiones que se requieran. Para evitar temidos puentes térmicos, se rellenan los perfiles con lana de roca.

Los paneles trasdosados son una alternativa para todo tipo de construcción y edificaciones, por sus características de resistencia, seguridad y durabilidad, que hacen de ellos una inversión acertada. Sin duda, una elección segura y eficiente que está extendiendo su uso y mejorando el confort en hogares, oficinas y espacios comerciales.

623Dbde1D1065