Así es como la “tasa Amazon” podría afectar a tus compras

El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.

Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.

Un impuesto que podría beneficiar a la propia Amazon

Un Impuesto Que Podría Beneficiar A La Propia Amazon

Quien se beneficiaría de una tasa de este tipo es Amazon debido a su enorme imperio logrado tiene más fácil que cualquier otra empresa poder continuar operando sin incrementar sus costes, o al menos haciéndolo solo parcialmente, tal como indica el sitio especializado Xataka.

En este sentido sostiene que para el resto sería imperativo imputar el coste de un impuesto por paquete entregado a domicilio directamente a sus compradores. También es cierto que ante un gravamen para las compras online enviadas a casa pueden aumentar las compras en comercios físicos, especialmente en ciudades donde es una alternativa asequible.