Así es como la “tasa Amazon” podría afectar a tus compras

-

El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.

Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.

1
El efecto de la ‘tasa Amazon’ en los consumidores

El efecto de la ‘tasa Amazon’ en los consumidores

La medida aún no ha sido aprobada y todavía se desconocen los detalles sobre cuándo podría implantarse en España. Pero es muy probable que las compañías afectadas trasladen este nuevo impuesto a los clientes con más aumentos, pero además, ¿podría cambiar la forma en que realicen las entregas?

Según sus partidarios estos servicios de entrega de paquetes resultan contaminantes. Pero cobrar esta tasa es solo una recomendación que ha hecho el grupo de expertos creado para la nueva reforma fiscal que realizará el Gobierno, que se ha visto frenada por la guerra en Ucrania.

Atrás