Así es como la “tasa Amazon” podría afectar a tus compras

-

El Ministerio de Hacienda anunció que está trabajando en un nuevo impuesto para Amazon por la ocupación del espacio público que se produce en las entregas a domicilio de los servicios de paquetería. Según estimaciones de las empresas de logística, solo en Madrid se realizan más de 400.000 repartos de paquetes al día.

Asimismo, la denominada ‘tasa Amazon’ será un nuevo gravamen que afectaría no sólo a empresas del ámbito e-commerce, como Amazon o AliExpress, sino también a otras cadenas como El Corte Inglés, Ikea y Carrefour. A continuación te contamos cómo podría afectar a tus compras.

3
Otras empresas que se verían afectadas

Otras empresas que se verían afectadas

Todas las empresas que realicen numerosas entregas a domicilio se verían afectadas por este tipo de gravamen. Esto es así porque el documento de los expertos aconseja no solo incluir a las empresas de comercio electrónico y ventas online, sino a cualquiera que mueva grandes volúmenes de pedidos.

La razón es que todas ellas tienen que hacer muchas entregas de paquetes a domicilio y, por ello, también deberían pagar la tasa. “Extender a las empresas de comercio tradicional que también vendan y entreguen online evitar ser discriminatoria”, indica el documento.