Diferencias entre alergias de primavera y COVID

Con la llegada de la primavera, vuelven los estornudos, lagrimeo y congestión nasal. Estos son algunos síntomas que fácilmente se pueden confundir con el coronavirus. Al compartir una similitud con el Covid-19, muchas personas se cuestionan si padecen la enfermedad o si solo es una cuestión alérgica temporal.

Muchos médicos a nivel mundial han asegurado en el último tiempo que, a raíz de la vacunación, para confirmar la existencia del virus dentro del organismo es necesario padecer otros síntomas como la fiebre, malestar muscular, diarrea, náuseas o vómitos. Debido a que estos, no están presentes dentro de un cuadro de alergia común. Por otro lado, a pesar del riesgo de contraer la enfermedad, están también las patologías heredadas por el largo aislamiento, la cuales son mucho más peligrosas si no se tratan con tiempo.

Alergias y su similitud con el Covid-19

Alergias Y Su Similitud Con El Covid-19
La Primavera Y El Covid-19

El jefe de Alergología del Hospital Clínico Lozano Blesa, Carlos Colás, señaló que en Zaragoza «es una de las 3 o 4 ciudades de España que alcanzan niveles más altos de estos pólenes, tanto de cipreses como del plátano de sombra, que están empezando ya en esta semana y que se están dejando notar». Además, el especialista agregó que hay «recuentos altos, por encima de 300 o 400 granos de polen por metro cúbico«. Esto causaría que muchas personas comiencen a percibir síntomas comunes de una alergia estacional. Entre las principales recomendaciones, se encuentra el ventilar los espacios cerrados, utilizar cubrebocas e evitar circular por lugares donde haya una gran cantidad de polen.