Patatas castellanas: los pocos ingredientes que tendrás en la cocina para prepararlas

Aun cuando son un plato típico de los días fríos, las patatas castellanas son las favoritas de varias regiones de España para ser degustadas en la época de Semana Santa. Un plato sabroso y potente en el que la carne se encuentra ausente, pero en el que el sabor siempre gana. Estas patatas son deliciosas, saciantes y muy fáciles de hacer; razón por la cual, son un plato tradicional que, hasta al que nunca ha entrado en una cocina, le quedará bien.

Conocidas también como patatas viudas, este plato promete saciar el apetito de muchos con muy pocos ingredientes y una técnica de preparación sencilla. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

Ingredientes que necesitas para preparar las más ricas patatas castellanas

Ingredientes

Uno de los rasgos más interesantes de este plato saciante y delicioso, es lo económico que resulta. Son muy pocos los ingredientes que necesitas tener en la cocina para prepararlo; y su resultado es sencillamente espectacular. Toma nota de cada uno de ellos y pasemos entonces a su preparación.

Los ingredientes que necesitas son: 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 tomates maduros, aceite de oliva virgen extra, 1 kg de patatas, pimentón dulce de la vera, 25 gramos de harina de trigo, ½ litro de agua, sal, pimienta negra recién molida y 1 hoja de laurel.