Volkswagen actualiza el software de la gama ID. con los últimos sistemas de asistencia a la conducción

Volkswagen ha actualizado el software de la gama ID. con los últimos sistemas de asistencia a la conducción, una mayor capacidad de carga y control por voz de última generación, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, la nueva generación de software 3.0 incluye el nuevo sistema Travel Assist con datos de inteligencia de «enjambre», que facilita la asistencia al cambiar de carril que también se puede controlar a través del sistema de control por voz.

Asimismo, como novedad, la familia ID. incorporará el asistente Park Assist Plus con función de memoria, por lo que el coche podrá memorizar secuencias de estacionamiento específicas y repetirlas de forma autónoma.

El software ID. 3.0 también aporta numerosas mejoras en las pantallas y el sistema de infoentretenimiento. La pantalla de realidad aumentada opcional, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, se ha ampliado para incluir indicadores adicionales en el campo de visión más alejado.

El menú de carga, que ahora aparece en la pantalla inicial de la gran pantalla táctil de los modelos ID., está estructurado de forma «más informativa y clara». Para los trayectos largos, el calculador de rutas en línea del sistema de navegación crea una ruta inteligente de varias paradas.

Mientras que en términos de carga, los modelos con una batería de 77 kilovatios-hora (kWh) ahora pueden cargarse a un máximo de 135 kilovatios (kW) en lugar de a 125 kW en una estación de carga de corriente continua con suficiente potencia.

Las mejoras en la gestión térmica de la batería hacen que la conducción sea aún más eficiente y pueden aumentar la autonomía, especialmente en climas fríos. Los clientes que quieran ahorrar batería pueden activar el nuevo modo Battery Care.

Los compradores de los nuevos modelos se beneficiarán inmediatamente del nuevo software, mientras que los propietarios de vehículos ya entregados recibirán muchas de las optimizaciones del software ID. 3.0 de forma gratuita a través de una actualización en remoto a partir del segundo trimestre de este año.