3 detenidos por propinar una paliza a un joven que intentó defender a una amiga a la que estaban increpando

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes que propinaron una paliza a otro joven después de que intentara defender a una amiga que había sido increpada por los agresores.

Según ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada en Calvià.

Mientras el agredido y dos amigas se dirigían a su vehículo para ir a casa tras salir de una discoteca, otros tres jóvenes comenzaron a perseguir e increpar a una de las chicas, hasta el punto de asustarla. En ese momento, la víctima intentó mediar para que la dejaran tranquila.

Sin embargo, cuando ya se marchaba, uno de los ahora detenidos lepropinó un puñetazo en la cara, que le dejó aturdido antes de caer al suelo. Además, los otros dos también comenzaron a golpearle en la cara, así como patadas y rodillazos hasta que el joven agredido perdió el conocimiento.

Tras esto, los agresores huyeron rápidamente del lugar y lavíctima fue trasladada al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada con lesiones graves, ya que presentaba varias fracturas en la cara entre ellas el hueso nasal.

Nada más tener conocimiento de los hechos, agentes de la GuardiaCivil de Calvià iniciaron una investigación, logrando unas horas más tarde identificar y detener a los agresores.

Todos ellos cuentan con antecedentes por haber protagonizado otras agresiones similares.