Cómo saber si estas frutas o verduras son transgénicas

¿Qué son los alimentos transgénicos? Es posible que esta sea la primera pregunta que te hagas. Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido modificados. En su composición, tienen algún que otro ingrediente que se le ha sido añadido posteriormente y que, en principio, no pertenece a ese alimento.

Tanto las frutas como las verduras están siendo objeto de este método, aunque no solo eso. Hoy en día incluso el arroz o la leche pueden ser alimentos transgénicos. ¿Quieres saber cómo saber si estas frutas y verduras son transgénicas? Pues atento a nuestra lista.

Tomate

Cómo Saber Si Estas Frutas O Verduras Son Transgénicas

El tomate es una de las frutas, porque sí, el tomate es una fruta, que más se modifican. Es por eso por lo que no es nada extraño encontrar tomates transgénicos en el mercado. ¿Cuál es la diferencia? Es cierto que en el exterior es difícil reconocer los tomates transgénicos, pero una vez lo abres, se nota. El tomate natural tiene más pepitas, por ejemplo, mientras que el transgénico es más liso.

Además, otra diferencia abismal entre un tomate y otro es el sabor. Mientras que el transgénico tendrá un sabor suave y apenas soltará agua, el tomate natural tendrá un sabor más intenso y mucho más agua. La diferencia entre uno y otro es enorme.