Olga Jarque Gago es la autora del cuento interactivo con música y sonido para fomentar la lectura y hacerla más amena a los más pequeños

Fomentar la lectura desde que los niños son pequeños es muy importante para que puedan desarrollar sus habilidades cognitivas. Asimismo, les permite mejorar su lenguaje y enriquecer su cultura.

Además, hacerlo a través de sonidos estimula los sentidos y la imaginación, permitiendo que el proceso de aprendizaje se convierta en una gran experiencia.

El nuevo cuento infantil de Olga Jarque Gago promueve el desarrollo de las inteligencias múltiples, a través de una historia didáctica en un libro con sonidos, con ilustraciones llamativas y música motivadora que tiene como propósito principal, en su historia en formato digital, incentivar a los niños a obtener el hábito de la lectura.

Una historia que levanta inquietudes

«¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder!» está basado en Doña Su, una profesora enamorada de sus alumnos que, con alegría, emocionante sonrisa y cautivadora mirada, les da los buenos días, para posteriormente sorprenderles con una noticia que les llenará de expectativas. La propuesta trae un reto que todos deberán conseguir en 24 horas. Llenos de entusiasmo, sus alumnos acceden y regresan a casa con la inquietud de cómo lograr superar el desafío de la clase.

La noticia llenará a sus lectores de música, una cautivadora historia y un reto que, a través de sus ocho personajes, proporcionará grandes enseñanzas para el desarrollo de los más pequeños, estimulando sus emociones y sentidos.

Los superpoderes de los personajes permitirán que los niños sientan empatía con la personalidad de cada uno, así lograran identificar las habilidades que se desarrollan dentro de la historia y, así, lograrán relacionarlas con características de las suyas.

Personajes originales

Cada personaje tiene un nombre fácil de aprender y con identidades particulares. Pi, uno de los más pequeños, es hábil en las matemáticas y la lógica, bastante curioso, con capacidad de análisis y audaz para la resolución de enigmas, por esta razón, los números son su pasión.

Por otro lado, Eñe es paciente y tranquilo, le encanta la lingüística y habla varios idiomas, le gusta aprender nuevas palabras y detesta las faltas de ortografía. Asimismo, Florita es una valiente y observadora naturalista con habilidades en botánica que siempre tiene ganas de explorar el bosque y que detesta la contaminación del medioambiente.

En cambio, Tridi es creativa y soñadora, Triviales es corporal y quinestésica y Bumbler intrapersonal, ya que se caracteriza por tener autocontrol y un especial ingenio al manejar sus emociones. Finalmente, Penty es divertido y con una gran iniciativa y Doña Su encantadora, cariñosa y amable.

La autora de «¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder!», Olga Jarque Gago, con una gran experiencia en la formación inicial y apasionada por su trabajo, tiene una trayectoria profesional intachable. Además, se ha comprometido con grandes proyectos educativos que forman parte de las instituciones en España y, actualmente, está inmersa en su metodología educativa ganadora de importantes premios y reconocimientos educativos de gran prestigio.

62322Ae6E8B8E