Dormir con luz, ¿es bueno o malo?

-

No hay nada mejor que dormir con total oscuridad. Pero muchas veces por razones laborales o por distintas situaciones de la vida, nos vemos en la necesidad de dormir, o bien sea de día o con la luz encendida; siempre ha existido la polémica de si es dañino para la salud, hoy te traemos la respuesta.

Nuestro or organismo es controlado por unos procesos biológicos que le colocan una hora a cada una de nuestras funciones fisiológicas, estamos siendo regulados a que hora sentir sueño, a que hora despertar, a qué hora comer en fin; todas nuestras funciones biológicas están regidas por lo que se conoce como el reloj biológico o circadiano.

2
Efectos de la luz en el cuerpo humano

Dormir con luz, ¿es bueno o malo?

Un estudio en la Universidad de Monash en Australia, realizó un estudio entre 55 participantes entre 18 y 30 años de edad y fueron expuestos a 1 lux, luego fueron separados en grupos y recibieron diferentes niveles de luz entre 10 y 2.000 lux durante 5 horas.

 Los resultados demostraron que los niveles de melatonina fueron variando según la cantidad de luz recibida hasta llegar a un 50% en que fue suprimida con relación  a los que fueron expuestos a 1 lux.

Te puede interesar: La apnea del sueño acelera el envejecimiento, pero el tratamiento puede revertirlo