Pestiños: la receta para hacerlos sin matalauva

-

Los pestiños forman parte del recetario de los postres tradicionales típicos de Semana Santa y junto a las más ricas torrijas, mona de Pascua y roscos fritos, se disfrutan con total devoción. Tradicionalmente, los ricos y dulces pestiños contienen matalauva entre sus ingredientes; no obstante, es posible prepararlos sin este en caso de que no seas muy amante de su sabor y potente aroma. 

Pensando en esos gustos particulares que prefieren no añadirlo, traemos la receta de los más divinos pestiños, pero sin matalauva. Estos estarán delicadamente perfumados y definitivamente, quedan muy ricos.

4
Cómo se debe hacer la aromatización para que quede perfecta

Para que el aceite quede perfectamente aromatizado, este proceso debe realizarse tal como lo harías si de infusionar leche se tratara. Es decir, a temperatura suave y además, removiendo constantemente para evitar que se queme.

Recuerda añadir la piel del limón sin la parte blanca y evita en todo momento que el aceite llegue a humear. Se tiene que evitar que la canela o la cáscara de limón se lleguen a quemar.

Una vez que notes que ya la piel de limón comienza a tomar color, apaga el fuego y espera que el aceite se enfríe por completo. Una vez frío, saca los elementos aromatizantes y vierte el aceite en un bol grande.