La receta de carbonara que te hará quedar como un pro

-

Nada mejor que una carbonara auténtica y deliciosa; esto no se discute. Con unos pocos ingredientes y una técnica de preparación que hace posible un resultado sencillamente divino, esta receta italiana es una de las favoritas de todos y si vas a un restaurante italiano, lo primero que buscarás en el menú es la más sabrosa y gustosa pasta a la carbonara. Pero, ¿qué tan complejo es hacerla en casa?, la verdad, hacerla no es complicado y con esta receta lo comprobarás.

10
Algunas curiosidades del origen de la carbonara

La receta primigenia de la carbonara se afirma que nació en los Apeninos, región ubicada al Norte de Italia, en la que la minería, era una de sus principales actividades. Se afirma que los carboneros comían pasta  a la que le añadían huevos; y que de allí surgió incluso el nombre de este plato.

El guanciale se le añadiría más adelante; exactamente, en torno al año 1944, momento en el cual, en plena Segunda Guerra Mundial, los soldados buscaban una comida diferente a los huevos fritos con guanciale y probaron una pasta que combinaron con estos ingredientes. 

Son varias las historias que se entretejen sobre el origen de este plato tradicional italiano, pero definitivamente, son estas las que más fama han ganado con el pasar del tiempo.

    

Siguiente