El peor momento de Nuria Roca en televisión

Desde el intercambio de programas de La Sexta, Nuria Roca está viendo en gran forma cómo su espacio se está dejando notar en la cadena y en la parrilla televisiva. Desde su incorporación el pasado mes de octubre, la presentadora ha visto en gran forma el triunfo de ‘La Roca’, su exitoso programa que da el relevo a ‘Liarla Pardo’, anteriormente con Cristina Pardo.

Con todo, ‘La Roca’, está llenando las redes sociales de opiniones positivas. Los telespectadores, entre los que se incluyen numerosos rostros conocidos, se han lanzado a felicitar a la presentadora por su proyecto, por lo prometedor que apunta a ser este formato dominical, repleto de secciones y muy natural. Eso es precisamente lo que ocurrió con Nuria Roca el pasado domingo, cuando pasó uno de los peores ratos en la televisión. Lo repasamos.

[nextpage]

La naturalidad y buen hacer de Nuria Roca en La Sexta le ha valido un sitio propio en la televisión

Nuria Roca La Sexta Televisión

Nuria Roca es una de las presentadoras de televisión más reconocidas de nuestro país desde la década de los años noventa. A lo largo de todos estos años, la comunicadora ha ido alimentando un extenso currículum en radio y televisión, en el que se encuentran algunos de los programas más recordados por la audiencia española.

Sus comienzos televisivos fueron en Canal 9 en el año 1994, en el programa ‘La Sort de Cara’, en este mismo canal presentó entre los años 1998 y 2000 el espacio ‘Fem Tele’. Ahora lo hace en La Sexta, con su programa de ‘La Roca’, y que se mantiene como uno de los que más gustan de la parrilla televisiva… también por la naturalidad que desprende la presentadora.

[/nextpage]

[nextpage]

Nuria Roca, una presentadora que ha pasado por la mayoría de las televisiones

Nuria Roca La Sexta Cadenas Televisión

Su primera gran oportunidad fue en el año 1998, cuando Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para presentar ‘Waku Waku’, uno de sus programas más recordados en TVE’.

En este espacio se consolidó como una de las grandes promesas de la pequeña pantalla en nuestro país, hasta el punto que en 1999 tuvo la oportunidad de compartir con Ramón García las campanadas en la televisión pública para dar la bienvenida al año 2000. Ese mismo año presentó ‘La casa de tus sueños’, también dentro del ente público.

Desde entonces, Nuria Roca ha tenido la oportunidad de presentar diferentes programas en la mayoría de las cadenas de televisión de nuestro país, e incluso ser la imagen de uno de ellos. En el año 2011 comenzó sus emisiones el canal Divinity de Mediaset, un canal dedicado a la mujer, y Nuria Roca se convirtió en el rostro encargado de las promociones y de enlazar el contenido televisivo con los contenidos que la cadena emitía a través de su web. Y eso es lo que mejor se ha visto con ‘La Roca’ de La Sexta.

[/nextpage]

[nextpage]

‘La Roca’ de Nuria Roca, un programa de entretenimiento, pero con miras en la actualidad y política

Nuria Roca Actualidad La Roca La Sexta

Cubriendo el hueco que deja Cristina Pardo y su ‘Liarla Pardo’ en la parrilla televisiva, Nuria Roca está al frente de un espacio similar, pero en el que estará plasmada su propia esencia.

«Este es un programa para relajarnos, entretenernos, pasarlo bien, pero al mismo tiempo estar pendientes de la actualidad y la política. Cualquier cosa que ocurra os la vamos a contar en directo», explicaba ella misma.

Muy polifacética, Nuria Roca ha sabido mantener siempre su carrera profesional en un buen punto, y no solo en los programas de actualidad. De hecho, ella misma asegura que desde que comenzó a participar como tertuliana de ‘El hormiguero’ e, incluso, desde el día que tuvo que sustituir al presentador, cuando estuvo de baja por coronavirus, su carrera televisiva ha recibido un impulso y ha vuelto a despegar. Y eso es lo que se ha visto con ‘La Roca’.

[/nextpage]

[nextpage]

Nuria Roca trató en su programa la actualidad de la guerra en Ucrania

Nuria Roca Guerra Ucrania

Así, el pasado domingo 13 de marzo, Nuria Roca se puso una vez más a los mandos de su programa, ‘La Roca’ y, entre otros muchos asuntos ha tratado la actualidad de la guerra de Ucrania.

Para conocer de primera mano la situación, la presentadora ha hablado mediante videollamada con Elena Panasyuk, una mujer ucraniana que ha viajado desde la Península hasta Polonia y, después de 40 horas de autobús, por fin había llegado a Varsovia.

[/nextpage]

[nextpage]

La emoción de Nuria Roca con una amiga ucraniana que consiguió rescatar a 250 refugiados

Nuria Roca Emoción Elena Refugiados Ucrania

En esa dedicación de ‘La Roca’ a repasar la última hora sobre la situación en Ucrania, lo que vimos es que Nuria Roca no pudo contener la emoción en cierto momento de la tarde y rompió a llorar en directo en el espacio de La Sexta.

La presentadora conectaba con Elena Panasyuk, una amiga suya que lideraba una expedición desde España para traer consigo a 250 refugiados ucranianos. Dada la cercanía con la entrevistada, la comunicadora era incapaz de contener la emoción, hasta el punto de que Juan del Val tenía que incorporarse a la mesa in extremis para poder echarle una mano.

«Has conseguido llegar a la frontera de Polonia con Ucrania. Has conseguido llevar un convoy de más de 30 voluntarios, junto a la Fundación Madrina, para recoger a 250 refugiados», decía Nuria Roca introduciendo la conexión con Elena, quien le matizaba que se encontraban en Varsovia: «No hemos podido acceder a la frontera, que es desde donde viene la gente».

[/nextpage]

[nextpage]

La entrevistada ucraniana le comentó a Nuria Roca que no sabía nada de su padre, de 80 años

La Roca La Sexta Ucrania

La entrevistada ucraniana contó que el viaje había sido complicado, pero destacó que lo hacía «con mucha ilusión» y dijo: «Vamos a volver con 250 esperanzas». Ella explicó sobre lo que había visto: «Hace falta mucha organización porque la situación de la gente de Ucrania que está cruzando la frontera es catastrófica. En Varsovia de momento está todo tranquilo, pero en la parte de la frontera hace falta mucha ayuda».

Además, Panasyuk comentó hacia Nuria Roca que llevaba cuatro días sin saber nada de su padre, que tiene 80 años. Él vive en la ciudad de Irpin y ha decidido no abandonar Ucrania. «No tiene comunicación, allí está cortado todo… Nació en 1942, en la guerra, y va a morir con la guerra. No quiso moverse», declaró su hija.

[/nextpage]

[nextpage]

La presentadora se rompía definitivamente en su último mensaje

La Roca La Sexta Ucrania

Ante una emocionadísima Nuria Roca, la presentadora del programa de La Sexta le mandó un mensaje a la entrevistada y amiga ucraniana. «Darte la enhorabuena por esa labor. Os queda un camino de vuelta muy complicado, difícil», acertaba a decir la presentadora, rompiéndose definitivamente a solo unos segundos de despedir la conexión.

Sus lágrimas hacían también que Elena se viniese abajo, aunque trataba de contener la emoción animando a su amiga: «Ya, mi niña, ya, en 40 horas ya estamos de vuelta«. Completamente desarmada, incapaz de articular palabra.

«Todo va a salir bien, estoy segura. Mira todo el equipo que tengo detrás, con gente así no puede salir nada mal. Han luchado mucho para conseguir todo esto, para que podamos regresar con 250 esperanzas»: le consolaba Elena. El rostro de Atresmedia no podía hacer otra cosa que desearle mucha suerte.

[/nextpage]

[nextpage]

Elena también fue una de las niñas afectadas por la catástrofe de Chernóbil

Elena La Roca Nuria Roca

Pero la emoción no vino sola. Y es que Nuria Roca añadió que Elena, su amiga, fue una de las afectadas por la catástrofe de Chernóbil. Su progenitor era técnico de la central nuclear y su hermana y ella tuvieron que ser evacuadas en aquel momento. «Están acostumbradas a vivir la tragedia, siempre se reponen», dijo la conductora del programa.

El padre de Elena, además, trabajaba en la central nuclear y tanto ella como su hermana fueron evacuadas, sin embargo, Panasyuk prefiere centrarse en la actualidad y dejar el pasado atrás

Allí, la ucraniana compartió sus últimas palabras durante su intervención a través de videollamada con La Sexta: «Yo ahora no pienso en nada, simplemente voy paso a paso, hago lo que tengo que hacer y luego ya reflexionaré sobre todo». Además de a Nuria, su relato acabó emocionando a casi todos los presentes en el plató del programa.

[/nextpage]