Cómo hacer en casa unas berlinas tan esponjosas que se derritan en tu boca

-

Si de postres delicados y esponjosos se trata, las berlinas encabezan la lista como las favoritas. Se disfrutan solitas o rellenas con las más variadas cremas dulces; y así como es normal encontrarlas con nata, también son toda una tradición rellenas de la más dulce crema pastelera e incluso, el más tentador dulce de leche casero.

Si bien, disfrutarlas rellenas es un verdadero placer, no se puede negar que, para que las berlinas sean realmente perfectas, la esponjosidad debe ser una de sus principales características. Si quieres hacerlas como nubes que se deshagan en tu boca, tienes que seguir esta receta. Te garantizo que quedarás enamorado del resultado.

10
Pasos para terminar las más esponjosas berlinas

merienda

Cuando falten unos 10 minutos para finalizar el último levado de la masa, pon en una olla aceite de girasol en una cantidad generosa y lleva esta al fuego alto hasta que alcance una temperatura de 180 °C.
Introduce las berlinas en el aceite de una en una y déjalas que se frían por unos 2 minutos de cada lado. Evita freírlas en grandes cantidades y también evita el riesgo de usar aceite exageradamente caliente, pues esto puede quemarlas y dejarlas crudas en su interior. Al retirarlas ponlas sobre un plato con papel absorbente.

    

Siguiente