Hablar dormido, ¿es bueno o malo?

-

Muchas personas cuando están dormidas, de pronto comienzan a hablar es algo aunque inusual, todas las hemos vivido alguna vez en la vida, muchas personas incluso pueden llegar a incorporarse en la cama, decir algo que para el observador es incoherente y de pronto la persona se acuesta y sigue su sueño.

Generalmente, no se tiene recuerdo de lo dicho, ni de si estaba soñando, muchas veces no se entiende lo que dice, y en otras oportunidades no tenemos idea de lo que está hablando por que puede estar fuera de contexto.

2
Análisis lingüístico de las somniloquias o de hablar dormido

Hablar dormido, ¿es bueno o malo?

Se han llevado a cabo varios estudios lingüísticos sobre la somniloquia en varias personas, los resultados arrojaron que un porcentaje cerca del 50% de lo que las personas expresaban mientras estaban dormidos; no era comprensible, era una especie de murmullo o siseo entre los labios. El resto de lo que se expresa era entendible, existe cierta similitud con la forma de expresar de la persona. Seguía los estándares típicos de la gramática y hacen pausas como si estuvieran escuchando a otra persona.

Una gran cantidad de las expresiones eran negativas, exclamatorias, esto le indica a los investigadores que este fenómeno puede estar impulsado por algún conflicto en el inconsciente; una persona que habla dormida de manera ofensiva o sexualmente explícita puede sentir vergüenza si se lo hacen saber por qué la persona no lo recuerda.