Así se hace una masa de hojaldre fácil y rápido

El hojaldre es una de las masas más versátiles que hay en la gastronomía mundial; puede usarse tanto para recetas saladas como para la preparación de los más delicados postres y definitivamente algo que le otorga un lugar especial es lo rápido que puede cocinarse, teniendo perfectos los más diversos platos en pocos minutos. 

La mayoría de las veces, cuando de hacer una receta con esta masa se trata, por practicidad se suele comprar en el supermercado más cercano, pues su elaboración suele ser algo compleja y larga. Pero, para todo hay solución; y es por eso que hoy te traigo esta receta de hojaldre rápido y muy fácil con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

   

Diferencias entre el hojaldre rápido y la masa quebrada

Así Se Hace Una Masa De Hojaldre Fácil Y Rápido
Foto: Pixabay

La diferencia principal entre estas dos masas radica principalmente en el tipo de resultado que se obtiene y en la proporción de los ingredientes utilizados para su preparación.

Para comenzar, las proporciones para el hojaldre rápido son: una parte de harina por el mismo peso de mantequilla y la mitad de agua, mientras que, en la preparación de la masa quebrada, las proporciones son distintas, ya que giran en torno a mitad de mantequilla y cuarta parte de agua con relación a la harina. Además, tras su cocción, el resultado es muy distinto.

Tipo de harina que debes usar

Así Se Hace Una Masa De Hojaldre Fácil Y Rápido
Foto: Pixabay

Para hacer el hojaldre rápido no es necesario utilizar harina de fuerza tal como sucede con el tradicional.

En el caso del tradicional, se utiliza está, porque se necesita una cierta resistencia y elasticidad que da un buen aguante a la masa durante todo el proceso de doblar y estirar. A su vez, la consistencia de la masa termina siendo muy parecida a la de la mantequilla a los 16° en los que debe ser trabajada.