Revelamos los grandes secretos detrás de Star Wars

Se pierde de vista todo lo que ha logrado Star Wars desde que fue creada en los años 70 por George Lucas. A día de hoy, es una de las series cinematográficas más taquilleras en la historia de nuestro cine, y se ha mantenido como una de las compañías más influyentes a nivel mundial. A pesar de todo ese protagonismo que han tenido en el mercado, y que a nadie le queda dudas de su solidez, también han guardado muchos secretos que la mayoría los desconoce. Queremos hacer un repaso por esos detalles más particulares que han definido esta producción que está más viva que nunca.

[nextpage]

La relación de odio de Alec Guinness

La Relación De Odio De Alec Guinness

El actor ya fallecido Álex Guinness fue una de las piezas claves de Star Wars, porque la dirección lo tomó como uno de los roles más esenciales en la trama, Jedi. Este, a priori, le enseñó el poder de la Fuerza al mismísimo Luke Skywalker. Siendo uno de los personajes de mayor relevancia en la pieza, no tardó en ser uno de los más queridos por los fans. Aún así, la estrella británica dijo en su momento que odiaba grabar. Además, como siempre lo asociaban con esta serie, él refería que tenía mejores trabajos que el de esta franquicia.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero resultó rentable trabajar en Star Wars

Pero Resultó Rentable Trabajar En Star Wars

Guinness nunca se sintió atraído por los planteamientos de Star Wars. Pero a pesar de eso, lo que le estaban ofreciendo por su talento era abismal. Por eso fue que estuvo en esta trama. Hasta después de su muerte siguió facturando, porque el contrato que tenía el actor no se podía comparar con el resto del elenco. Tal parece que, a la estrella de cine, le tocaba el 2% de las ganancias por todas las películas que salieran. Esa basura que él mismo afirmó que era esta serie, lo hizo millonario.

[/nextpage]

[nextpage]

El desastre del Episodio IV de Star Wars

El Desastre Del Episodio Iv De Star Wars

Este episodio fue titulado como «Una nueva esperanza». Para 1977 salió este producto de ciencia ficción que no convencía en nada como para que de verdad tuviera éxito en el mercado. A tal efecto, el dueño de la franquicia tuvo que idearse un plan para que sus amigos le ayudaran a llevar a buen puerto su trabajo. Steven Spielberg se alió con George, y juntos hicieron una dupla para que ambos ganaran en este desafío que tenía que enfrentar Star Wars para convencer a los fans. Por eso es que el director de cine norteamericano ha estado implicado en la franquicia, porque como la levantó cuando estaban mal, le tocó una gran cantidad de dinero por haberle salvado la vida a su colega.

[/nextpage]

[nextpage]

El director sufrió como nunca

El Director Sufrió Como Nunca

La presión que tenía encima Lucas no era nada normal. Viendo que su trabajo estaba en boca de todos, cada vez que salía tenía que demostrar algo mejor y que fuera tan sorpresivo como entretenido. Llegó un momento en que no pudo más y se enfermó en medio del rodaje. Los médicos le diagnosticaron hipertensión. Y es que, el cineasta vivía en un profundo estrés, cosa que lo llevó a este dilema de salud. Lo peor vino cuando tenía que trabajar en post-producción. Muchos dicen que el jefe estaba demasiado deprimido, aunque los seguidores jamás supieron esto.

[/nextpage]

[nextpage]

Los peligros de filmar en Star Wars

Los Peligros De Filmar En Star Wars

El actor de cine de origen californiano, Mark Hamill, tampoco vivió días felices al estar en Star Wars. Su rol de Luke ha sido uno de los más complejos que ha tenido que enfrentar en su carrera, y también lo puso al límite. En una de las escenas donde el personaje tenía que quedar encerrado en una compactadora con basura, la celebridad tuvo que contener muchísimo la respiración hasta que quedara la toma perfecta. Lo que muchos no se enteraron, es que esto ocasionó una rotura en uno de los vasos sanguíneos de su rostro.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadie sabe de Yoda

Nadie Sabe De Yoda

Como fan es muy probable que te hayas preguntado cuál es el origen de Yoda, ya que en ninguno de los avances de Star Wars el creador lo dice. Lo cierto es que, se trata de uno de los mayores secretos que oculta la mente maestra de este proyecto. Lo poco que se habla es que el personaje buscaba generar más suspenso. Inicialmente se tenía previsto que lo interpretara un monito. Pero como que era complejo grabar con animales, optaron que fuese una marioneta.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo en contra para Star Wars

Todo En Contra Para Star Wars

Los directores de cine tienen que estar preparados para todo. Eso implica darle tregua a las condiciones climáticas que siempre sorprenden en las grabaciones. En Star Wars se confiaron, porque en el desierto de Túnez era poco habitual la lluvia. Sin embargo, cuando estos armaron su maquinaria para grabar, todo se vino abajo porque la lluvia no cesaba y tuvieron que permanecer encerrados por varias semanas sin poder hacer ni una sola toma. Terrible para todos, pero luego el clima les permitió solventar.

[/nextpage]

[nextpage]

El secreto de Luke

El Secreto De Luke

Todos conocemos que en Star Wars Luke Skywalker es uno de los líderes de la trama y de los personajes más importantes para la saga entera. Su génesis se remonta a la colonia de asteroides de Polis Massa; hijo de Anakin y Padmé. La primera vez que apareció fue en el Episodio IV, y la verdad es que su creador no lo iba a llamar de esta manera. El nombre que tenía entre cejas el director era Luke Starkiller, pero después se decantó por cambiarle la identidad.

[/nextpage]

[nextpage]

El crecimiento de Harrison Ford

El Crecimiento De Harrison Ford

El sensacional actor norteamericano, Harrison Ford, fue uno de los actores que más se creció en los set de grabación. De hecho, con Han Solo se ganó el cariño de todo el reparto y de la gente. Es más, no tardó nada en ver esos resultados en su cuenta bancaria. Cuando lo ficharon le ofrecieron 10.000 dólares. No obstante, con el paso del tiempo se puso al frente de la saga y le llegaron a pagar por su papel más de 25 millones de dólares. Uno de los papeles más costosos del género ficción.

[/nextpage]

[nextpage]

El sable de Star Wars

El Sable De Star Wars

Cuando salió el Episodio VI: El retorno del Jedi, pudimos ver a Luke con un sable de color verde, que en realidad iba a ser azul. Nuevamente Lucas tuvo discrepancias a la hora de incorporar estos elementos en su historia. El cambio vino porque el azul podría verse como una coincidencia con el que había extraviado en «El imperio contraataca». Por tal motivo, prefirió que fuera verde, y así haría un mejor juego con Yoda.

[/nextpage]