Hoy, precipitaciones por toda España. El tiempo del 12 de marzo

Precipitaciones fuertes y/o persistentes en Girona. Nevadas en el Pirineo. Viento fuerte en el litoral gallego y del norte de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el entorno de Alborán.

El frente que durante el viernes habrá recorrido la Península continuará su avance hacia el este, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noreste peninsular, montañas del sureste, Melilla y Baleares. La nubosidad disminuirá y las precipitaciones tenderán a ir remitiendo, pero en el este de Cataluña se mantendrán prácticamente todo el día, sin descartarse que se produzca alguna tormenta, y llegarán a ser persistentes y localmente fuertes en Girona. Por otra parte, la entrada de un nuevo sistema frontal atlántico provocará en el tercio noroeste peninsular un aumento de la nubosidad y precipitaciones, sin descartarse que lleguen a ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, la nubosidad irá en aumento en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve al final del día .

Cotas de nieve: en el Pirineo, oscilando entre 900 y 1600 m; en la cordillera Cantábrica 1200/1600 m.

Las temperaturas máximas bajarán en el este de Cataluña, Baleares, en Extremadura y en la meseta norte y subirán en el resto de la Península. Las mínimas bajarán en el área cantábrica y en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto, salvo en el sureste y Melilla donde podrían ascender. Heladas débiles en Pirineos y el entorno de la meseta Norte, más intensas en el noroeste de esta última zona. En Canarias máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso.

Viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y de componente este en el litoral norte de Cataluña. Intervalos de poniente fuerte en el entorno de Alborán. Viento del oeste en el Cantábrico y el Estrecho, del oeste o noroeste en el resto de la mitad oriental peninsular y del oeste o suroeste, flojos en general, en el resto de la mitad occidental. Alisio en Canarias.