Muñoz defiende en Estrasburgo que «el cuarto pilar del Estado del Bienestar son las políticas de apoyo a familias»

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha explicado en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se celebra este fin de semana en Estrasburgo, que «el cuarto pilar del Estado del Bienestar son las políticas de apoyo a las familias».

Según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa, la diputada del grupo por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha explicado este viernes en Estrasburgo que «el cuarto pilar del Estado del Bienestar son las políticas de apoyo a las familias, medidas que benefician al conjunto de la sociedad pero especialmente a las mujeres. Es, de hecho, una de las reivindicaciones del movimiento feminista, de la lucha de las mujeres, conmemorada el 8 de marzo». Muñoz ha aludido así al trabajo de cuidados, mayoritariamente realizado por mujeres.

La diputada participa este fin de semana en Estrasburgo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Este viernes, en una sesión plenaria sobre juventud, educación y cultura, Lucía Muñoz ha afirmado que «en Europa se ha priorizado durante demasiado tiempo a los mercados frente a los derechos de la ciudadanía», advirtiendo que «hay que cambiar esto».

«La reconfiguración de los modelos del bienestar probablemente pasará por una construcción de un Estado del Bienestar en el que, además de los pilares clásicos de seguridad social, educación y sanidad se incluya un cuarto pilar vinculado a las políticas de ayuda a las familias», ha enfatizado la diputada, quien ha añadido que «la ciudadanía no acepta la desigualdad, quiere condiciones de trabajo dignas y vivir una vida que merezca la pena ser vivida».

Lucía Muñoz ha afirmado ante el resto de países que «las máximas neoliberales no sirven» y ha apuntado que «lo que propone Unidas Podemos es que se ponga fin a la absurda situación de monopolio de las grandes empresas que no pagan impuestos suficientes en comparación con las empresas más pequeñas».