Quantcast

Arroz con pollo oriental: así se prepara en 30 minutos

El arroz con pollo estilo oriental es una preparación de aprovechamiento muy deliciosa y rápida que te sacará de apuros en esos días de ajetreo. Para prepararlo bastan unos 30 minutos y tiene todo el sabor de la comida oriental.

Es un arroz frito a base de pollo, en el cual también puedes usar carne asada, conejo o cerdo. Este plato es condimentado con especias que le dan un toque de sabor especial e inolvidable y lo puedes acompañar solo con pan o una rica ensalada de tu preferencia. Acompáñame a ver cómo lo puedes hacer en casa y deléitate con todo su sabor después de una rápida cocción.

Este plato tiene mucho en común con el divino arroz tres delicias, un plato que seguramente también te encantará.

   

¿Cuál es el mejor tipo de arroz para el arroz con pollo oriental? 

Arroz con pollo oriental: así se prepara en 30 minutos
Foto: Pexels

Existen muchos tipos de arroz, pero cada uno tiene unas características únicas que lo hacen o no más favorables para ciertas recetas; ya que, unos tipos de arroz son más cortos, otros contienen más almidón y son más pegajosos al cocerlos.

En el caso de la cocina oriental, se utiliza mucho el arroz jazmín, el cual es un arroz de grano largo y muy aromático, que al cocinarse desprende un dulce aroma parecido al de esta flor. El resultado de su cocción, es un grano esponjoso y tierno que potencia el sabor de cualquier receta.