Cómo hacer un arroz tres delicias de escándalo en pocos minutos

-

El arroz tres delicias es uno de los platos preferidos en diferentes rincones del mundo. En países de Latinoamérica como Venezuela y Colombia se le conoce como “arroz chino”; mientras que, en Perú es el conocido y querido chaufa. Este plato producto de fusión de comida china y americana, llego para quedarse y es una de las formas favoritas de comer arroz.

Una de las principales bondades de este plato, es que lo puedes preparar de variadas formas, por ello resulta muy versátil y resultón a la hora de necesitar preparar un plato rápido y delicioso con lo que tengas a mano. Si bien, existen muchas variantes, la que hoy te ofrezco es realmente divina y rápida así que te invito a animarte porque estará de escándalo.

1
Estos son los ingredientes más tradicionales del arroz tres delicias

Cómo hacer un arroz tres delicias de escándalo en pocos minutos
Foto: Pixabay

Contrario a lo que muchos piensan, el arroz tres delicias no es de origen 100% chino. Este plato surgió en Estados Unidos a finales del siglo XIX y se trató de una nueva forma de enriquecer el sabor del arroz blanco frito. No es la primera vez que en el país norteamericano se desarrollan deliciosos platillos de fusión, pues tenemos otros ejemplos, sobre todo en la comida Tex Mex.

Al tratarse de un plato creado para darle la vuelta al sabor del arroz blanco frito, el tres delicias no cuenta con una receta única; sin embargo, el más conocido combina tres ingredientes ricos que definitivamente reafirman su nombre: gambas, jamón york (que aunque no lo creas, puedes hacer en casa) y una delgada tortilla francesa. 

    

Atrás