Quantcast

La UC3M selecciona a 15 proyectos de emprendimiento que formarán parte del Explorer Space UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha seleccionado los 15 proyectos de emprendimiento que van a formar parte de la edición 2022 del Explorer Space UC3M, que va a tener lugar en el Campus Madrid-Puerta de Toledo.

En esta edición, según ha informado la Universidad en un comunicado, se han presentado 25 proyectos que implican a más de 40 emprendedores que fueron evaluados según los criterios recogidos en las bases del programa. Finalmente, han sido seleccionados 15 proyectos de 12 áreas de conocimiento.

Los proyectos que van a formar parte de esta edición, son ‘5 Senses’, que pretende desarrollar una plataforma tecnológica para dar solución a las dificultades del día a día de las personas con diversidad funcional; ‘Coaching con Anita’, un proyecto de acompañamiento y creación de comunidades a través del coaching académico, nutricional, personal y transpersonal; ‘Consultoras de la felicidad’, que tiene como objetivo desarrollar una plataforma digital para mejorar el bienestar personal de los trabajadores.

Asimismo, ‘Delogys’, un servicio que utilizará la inteligencia artificial para ofrecer a personas de la tercera edad planes personalizados; ‘Graphenergy’, para producción de pintura con propiedades fotovoltaicas capaz de transformar la energía solar en energía eléctrica consumible; ‘Greener City’, un proyecto para implantar jardines verticales en fachadas de edificios.

Además, ‘Insecteat’, proyecto que se centrará en la cría del Tenebrio Molitor, también conocido como gusano de la harina, para ofrecer soluciones proteicas destinadas a la alimentación humana y animal; ‘Investinc’, para la creación de una aplicación que permita a la gente joven optimizar su capacidad de ahorro; ‘LiFi4Food’, una iniciativa para el desarrollo de redes de sensores que empleen la luz como fuente de energía para su funcionamiento.

Han sido seleccionados también ‘Mediación Emprensarial/Organizacional’, con la que se pretende promover la mediación para la resolución de conflictos extrajudiciales en empresas; ‘Pareil’, una empresa de restauración para fomentar el acceso al trabajo entre personas en riesgo de exclusión social; ‘Picmash’, para la creación de una aplicación móvil de edición de imágenes y grafías.

‘Teremeg Lab’, para desarrollar un modelo de piel artificial en la que laboratorios cosméticos y farmacéuticos puedan testar sus productos; ‘Urbamate’, que propone una aplicación web que digitalice y optimice las gestiones de los residentes de una misma urbanización y ‘We Living Madrid’, una red digital con función marketplace para encontrar piso de alquiler, inquilino o persona con la que compartir.

Cada proyecto desarrollará sus ideas de forma colaborativa y recibirá asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio en la UC3M hasta el mes de junio. Al finalizar este periodo, el equipo mejor valorado recibirá formación y asesoramiento en compañías inversoras de diferentes lugares, entre ellos Sillicon Valley.