Meta dará la opción de visualizar las estadísticas de Move con la aplicación Oculus para móviles y la ‘app’ Apple Health

Los datos de seguimiento de la actividad física registrados en Oculus Move, la aplicación incluida en el visor de realidad virtual (RV) de Meta, Quest 2, se podrán visualizar en la aplicación Oculus, para dispositivos iOS y Android, así como integrarlos en Apple Health.

Actualmente aquellos usuarios que quieran conocer su estado físico, las calorías quemadas durante el entrenamiento o el seguimiento de sus ejercicios, deben utilizar la aplicación desde el propio visor desarrollado por Meta.

Sin embargo, a partir del próximo mes de abril, la compañía ofrecerá dos nuevos espacios adicionales para consultar las estadísticas y otros datos de seguimiento registrados por Oculus Move, según ha adelantado en un comunicado.

El primero de ellos es la aplicación móvil Oculus. Esta se puede descargar tanto en dispositivos con sistema operativo iOS como teléfonos Android, para sincronizar los datos y los minutos de entrenamiento en RV, así como los objetivos alcanzados.

El otro es Apple Health, una opción destinada a usuarios de dispositivos del ecosistema Apple -iPhone, iPad, iWatch-, que podrá integrar la información relacionada con la actividad física y el deporte registrada por el visor.

De este modo, se podrá acceder de forma sencilla a todos los datos relacionados con la actividad física, tanto las realizadas con el visor como aquellas en las que no se utilice Quest 2.

Por el momento, Meta no ha indicado si esta transferencia de datos también se podrá llevar a cabo con plataformas de Android u otras aplicaciones como Google Fit. No obstante, ha anunciado que está «explorando integraciones con plataformas de seguimiento de la actividad física para el futuro».

Además, la compañía ha señalado que, debido a que busca preservar la seguridad de esta información, esta compatibilidad con las aplicaciones externas al visor es opcional.

Así, aquellos usuarios que deseen mantener los datos de su actividad en la realidad virtual podrán dejarlos registrados únicamente en Quest 2, de forma local.

«Si decides sincronizar tus datos de fitness con la aplicación Oculus Mobile, tus estadísticas de Move se procesan y almacenan en nuestros servidores para poder ofrecer esta función y se protegen con un cifrado de extremo a extremo», puede leerse en este comunicado.

La compañía también ha asegurado que seguirá tratando los datos de forma confidencial y que no utilizará las estadísticas registradas en Oculus Move para fomentar el contenido publicitario «en ningún servicio de Meta».

Con ello, ha recordado que está actualizando la Política de datos complementarios de Oculus para explicar cómo procesa, utiliza y comparte este tipo de información. Las nuevas condiciones entrarán en vigor el próximo 11 de abril.